Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un niño quiere cambiar de sexo en EE.UU.

Lo pidió a los 8 años y ahora tiene 11; sus madres lesbianas lo someten a un tratamiento hormonal

Sábado 01 de octubre de 2011
0

LONDRES.- A los ocho años Thomas Lobel manifestó su intención de cambiar de sexo. Hoy tiene 11 y sus madres lesbianas lo acompañan en esta decisión: el pequeño se encuentra en proceso de convertirse en una chica, Tammy, tal como ya se hace llamar por sus allegados.

Thomas Lobel, que ahora se llama Tammy, está en tratamiento con la denominada hormona de bloqueo, que los últimos tiempos despertó una fuerte polémica en California, de donde es oriunda la familia.

Según informó ayer el diario británico Daily Mail, las madres del pequeño, Paulina Moreno y Lobel Debra, explicaron que están de acuerdo con la decisión porque los niños con trastorno de identidad sexual obligados a posponer la transición podrían enfrentar un mayor riesgo de suicidio. Cambiarse el sexo fue su deseo desde que tuvo capacidad de hacerse entender, declararon las mujeres.

Thomas, a los 8 años
Thomas, a los 8 años. Foto: Fotos de Facebook

Las mujeres adoptaron a Thomas Lobel con dos años y, aunque sus madres siempre quisieron que fuera una niña, aseguran que nunca lo presionaron para que se convirtiera en mujer. De hecho, una de las primeras cosas que les dijo cuando con tres años pudo hablar fue "yo soy una niña". Y lo hizo con el lenguaje de signos porque Thomas sufre un defecto en el habla.

Según informó el periódico londinense, después de que Thomas intentara mutilarse sus genitales los psiquiatras le diagnosticaron un grave trastorno de identidad sexual. Entonces empezó el tratamiento con la citada hormona, que le impedirá experimentar la pubertad como un varón y por la que no desarrollará voz grave ni vello facial.

En la Argentina, en los últimos días, se avanzó hacia el tratamiento de una ley que reconoce el derecho de cambiar la identidad de género a las personas que así lo deseen.

En el Congreso Nacional los bloques mayoritarios sostienen posturas coincidentes en cuanto a reconocer esa facultad personal, aun cuando en todas las fuerzas políticas existen posiciones contrarias a las iniciativas que discute la Cámara de Diputados.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas