Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La CTA kirchnerista repudió la detención del ferroviario Sobrero

El secretario adjunto manifestó que la modalidad con la que se apresó al gremialista "se aleja del Estado de derecho"; mañana habrá una marcha

Domingo 02 de octubre de 2011 • 19:56
0

El secretario adjunto de la CTA, Pedro Wasiejko, cuestionó hoy el "procedimiento de detención" del dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero. Mediante un comunicado manifestó que "llama profundamente la atención", la modalidad violenta con la que se apresó al gremialista por considerar que "se aleja del Estado de derecho".

En otro texto la CTA reafirmó la postura al recordar su secretario general, Hugo Yasky, manifestó claramente estar por la excarcelación de Sobrero.

"Las diferencias que podamos sostener con militantes de distintas vertientes políticas y sindicales no son para esta central obstáculo alguno al momento de defender las garantías individuales propias de un sistema democrático", había señalado Yasky el viernes.

De esta forma, la CTA más afín al gobierno nacional se pronunció en torno de la detención el viernes último del jefe de delegados del Ferrocarril Sarmiento y otros cuatro sindicalistas, acusados de "estrago doloso y asociación ilícita", por los destrozos ocurridos en esa línea férrea en mayo pasado.

El reclamo se suma al del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, denunció ayer una "persecución" de la Justicia a la actividad sindical y exigió la liberación de los delegados gremiales detenidos.

Para mañana trabajadores de la Unión Ferroviaria anunciaron una movilización desde Plaza Congreso a Plaza de Mayo para pedir la liberación de Sobrero.

Hoy, Wasiejko aseguró que a su sector le "llama profundamente la atención el procedimiento de detención del Pollo Sobrero". El gremialista es el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (Fetia) y del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático y lidera junto a Yasky la única fracción de la CTA que reconoce el Gobierno.

En ese sentido, explicó en un comunicado su extrañeza "tanto por el día en el que se hizo como por la violencia que se utilizó, con personal de seguridad de civil para arrestar a un dirigente que en ningún momento demostró alguna intención de evadir el trabajo de la Justicia".

"Desde la Fetia repudiamos ese tipo de metodología que se aleja del Estado de derecho y exigimos que se respeten los derechos constitucionales y los procedimientos judiciales indicados por la ley", manifestó.

De todas formas, aseguró que la CTA rechaza "la impunidad de cualquier referente, ya sea gremial, político, empresarial o de cualquier otro sector". "Reafirmamos nuestro compromiso con la verdad y consideramos que todo el que sea llamado por parte de la Justicia debe comparecer ante ella, pero siempre debe ser en el marco de la legalidad", manifestó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas