Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La Argentina ya tiene su candidata al Oscar: Aballay, el hombre sin miedo

Espectáculos

La academia de cine local eligió a la película que quiere que represente al país, ahora será su par de Hollywood quien debe decidir si entra entre las nominadas a la famosa estatuilla

Foto: Archivo 
 

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, que comanda Juan José Campanella, eligió al film Aballay, el hombre sin miedo de Fernando Spiner para representar al país.

La definición fue un tanto sorpresiva pues muchos tenían como favorita a Un cuento Chino, película de Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín y Muriel Santa Ana.

La película de Borensztein fue la tercera más votada después de El Estudiante, de Santiago Mitre, que se estrenó el 1° de septiembre en la sala Leopoldo Lugones y en el Malba, y fue muy celebrada por la crítica.

Pero el camino hacia el Oscar recién empieza, ahora queda en manos de la Academia de Hollywood seleccionar a sus preferidas, las cuales competirán por el Oscar a mejor film extranjero. Esas nominaciones se conocerán el 25 de enero de 2012.

Aballay, el hombre sin miedo

Aballay, el hombre sin miedo, es una película de Fernando Spiner, que recientemente obtuvo el premio a la mejor película en el I Festival Internacional de Cine Western de Almería, que se celebró en España. Es que la crítica lo ha definido como un western, pero de las pampas argentinas.

Protagonizado por Pablo Cedrón, Claudio Rissi y Nazareno Casero, el film trata la historia de un ladrón y asesino, Aballay, quien lidera una banda de forajidos.

En una de sus andanzas, el grupo divisa una diligencia ocupada por un comerciante y por su pequeño hijo. Tras el ataque el gaucho ve que el niño está escondido en un cofre del carruaje y que lo observa. La mirada del pequeño perdurará en Aballay y será el puntapié de esta historia que ya empezó su camino a los Oscar.


REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFondos públicosElecciones 2015Torneo Primera División