Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Apple devela el iPhone 4S

En el primer evento tras la renuncia de su cofundador Steve Jobs, la compañía presentó una actualización de su móvil y del sistema operativo iOS; no se brindaron detalles sobre su disponibilidad en Argentina

Martes 04 de octubre de 2011 • 17:03
SEGUIR
LA NACION
0

A la habitual expectativa que siempre genera Apple en la previa del lanzamiento de un dispositivo, este encuentro se diferenció de otras presentaciones por realizarse tras la renuncia de Steve Jobs. Si bien no es la primera vez que lo reemplaza en un evento oficial, Tim Cook , el actual CEO y habitual reemplazante del cofundador de la compañía, fue el responsable del encuentro que anunció el nuevo celular de la compañía, denominado iPhone 4S .

"Amo trabajar en Apple", fueron las primeras palabras de Cook, apenas comenzado el encuentro en Cupertino, ya en su nuevo rol como máximo responsable de la compañía. Tras recordar el anuncio del iPod hace diez años en la sede de la compañía, el ejecutivo pasó a detallar la apertura de los locales de Apple en Hong Kong y Shangai, que tuvieron unos 100.000 visitantes en su primer fin de semana.

Luego de presentar la nueva línea de reproductores iPod en su versión Nano, con radio FM y acceso a iCloud, y iPod Touch, basado en iOS 5 (la actualización del sistema operativo móvil de Apple), el vicepresidente de marketing Phil Schiller confirmó uno de los rumores generados en la previa: el iPhone 4S es el nuevo teléfono de la compañía, cuenta con el procesador A5, utilizado en la iPad 2 y una cámara de 8 megapixeles.

Estará disponible en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, alemania, Japón y Reino Unido desde el 14 de octubre con un costo inicial de 199 dólares, de acuerdo a la configuración del equipo, mientras que el iPod en sus versiones Nano y Touch (que vendrá en sendos modelos en blanco y negro), estarán disponibles a partir del 12 de octubre a 129 y 199 dólares, respectivamente.

Debido a las disposiciones locales sobre la importación y producción de celulares , no hay mayor información sobre la disponibilidad tanto del iPhone 4S como de los nuevos modelos del reproductor digital de Apple en Argentina, si bien el iPod y la iPad no tuvieron restricciones de ingreso al país.

Con un diseño idéntico a su antecesor, el iPhone 4S fue presentado por el vicepresidente de marketing, Phil Schiller. Foto: AFP
El iPhone 4S tendrá una cámara de 8 megapixeles y un procesador A5, el mismo que utiliza la iPad 2. Foto: AFP
Tim Cook en escena, en su primera presentación como CEO de Apple. Foto: Reuters
Cook destacó los números que tuvo la plataforma iOS a nivel global, tanto en la iPad como en el iPhone y el iPod Touch. Foto: AP
El evento también sirvió para anunciar una nueva línea de reproductores iPod, en sus modelos Nano y Touch. Foto: AP
La apertura del evento de Apple, en su sede de Cupertino. Foto: AP

Además de los cambios en la configuración interna, el iPhone 4S tendrá una mayor autonomía en la batería, que asegura 6 horas de navegación o 40 horas de reproducción de música.

Junto a la presentación de los nuevos modelos de iPod y iPhone y tras el anuncio de la disponibilidad del renovado iOS, Apple presentó un asistente personal inteligente guiado por voz , que permite interactuar con el dispositivo mediante preguntas sobre el estado del tiempo o las tareas pendientes del calendario.

La aplicación es el resultado de la adquisición de Siri en 2010, una empresa que había desarrollado un programa de utiliza las funciones de voz para elaborar preguntas complejas, estará integrada en iOS 5 y permitirá establecer un diálogo con el dispositivo con tareas complejas como tomar dictados o escribir y enviar un mensajer de correo electrónico. Al momento, estará disponible en inglés, alemán y francés.

Por su parte, Cook destacó el desempeño del reproductor digital iPod, con 45 millones de unidades vendidas en el último año, y comparó las cifras con un producto icónico como el Walkman de Sony. De la misma forma, destacó al iPhone como el celular más vendido en todo el mundo, y remarcó que la suma de todos los dispositivos con el sistema operativo móvil iOS, unos 250 millones de unidades.

Sobre el sistema operativo, Apple dijo que iOS es el sistema operativo móvil líder, con el 43 por ciento del mercado, basados en un informe proporcionado por la consultroa comScore, seguido por Android y RIM con el 33 y 17 por ciento, respectivamente.

Presentado a mediados de año en el evento de desarrolladores de la compañía, iOS 5 vuelve a escena, con las características ya anunciadas: notificaciones en la pantalla, un servicio de mensajería propio llamado iMessage (al estilo BlackBerry Messenger) junto a una mayor integración con Twitter.

Junto a la renovación de iOS, el otro anuncio que acompaña el cambio es la disponibilidad de iCloud, el servicio de almacenamiento en Internet que ofrece Apple en el que se destaca la disponibilidad de los archivos desde cualquier dispositivo que utilice este sistema operativo, una de las características que la compañía ya había anticipado a mediados de año.

La disponibilidad de iCloud y la actualización a iOS 5 estará disponible para el iPhone 4 y 3GS, en todas las versiones de la iPad y en la tercera y cuarta generación del iPod Touch desde el 12 de octubre.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas