Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Lo nuevo, para sumar

Texturas y colores

Suplemento Countries

La decoración de interiores y exteriores explora nuevas propuestas en revestimientos; hay un modelo para cada necesidad

 
 

El uso de los colores plenos y de nuevas texturas en lo que a revestimientos de interiores se refiere se convirtió en una tendencia creciente. Estas variantes se convirtieron en los últimos tiempos no sólo en aliados incondicionales, sino también en complementos superadores de los colores planos que propone la pintura, ya que brindan nuevas experiencias decorativas para diferentes espacios.

Una de las firmas comerciales que se especializó en revestimientos texturados es Molinos Tarquini, empresa que propone una amplia línea de productos que brindan color, textura y efecto, como por ejemplo los revestimientos Finisterre, Piedraplast, Granifrent, Free Design, Grasello e Intónaco. "Estos otorgan al interior calidad, estética e impronta, ya que son eficientes y versátiles, manteniendo actualizadas sus líneas boutique como fuente creadora para la materialidad de escenas", explicó Ricardo Braicovich, especialista en diseño interior.

Finisterre tiene la particularidad de ser un revestimientos que puede ser utilizado tanto en interiores como en exteriores y que ofrece colores inalterables capaces de persistir a pesar del tiempo. Braicovich, que además es titular de Emporio Design, explicó: "Finisterre es un revestimiento pétreo con la versatilidad de un acrílico y la impronta estética de la piedra parís, y a la vez tiene mica, lo que le da elegancia y espíritu ".

Otra de las propuestas más elegidas para los espacios interiores es Piedraplast, conformada con piedras naturales molidas. Viene en siete colores, y el más audaz es el negro Portoro. En una línea similar, pero con una granulometría de mayor tamaño, Tarquini ofrece el Granifrent, que, según Braicovich, aporta un efecto más rústico y brutalista. Otro revestimiento que reemplaza muy bien las tradicionales pinturas látex es el Grasello, -como evolución tecnológica de la cal-, lo que permite a las paredes respirar; asimismo, es de fácil aplicación y a la vez tiene las condiciones estéticas y de durabilidad de la pintura.

Entre los revestimientos para interiores que más aceptación tienen está el Intónaco, que cuenta con una terminación -en 24 colores- estucada, pulida y esfumada, o bien como la de un tradicional revoque fino filtrado con color. "Este producto, que se aplica directamente sobre el revoque grueso, ofrece múltiples ventajas económicas, ya que reemplaza tres procesos de aplicación, sustituyendo el yeso, el enduido y la pintura. El revestimiento -de bajo impacto ambiental- está hecho sobre la base de cal, cemento, arena y polvo de mármol", dijo Carlos Tarquini, gerente de producción de la firma.

Free Design son acuarelas que proponen esfumados o planchados, y pueden aplicarse sobre cualquier grupo de revestimientos.

"Esta línea se utiliza para dar efectos al esmalte satinado al agua Hidropaint, que es multipropósito, ya que se puede aplicar sobre muro, madera o hierro", concluyó Braicovich..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de Marisol OyhanartNarcotráficoInflación y preciosEl caso de Lázaro Báez