Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

En marcha

Otra propuesta que crece en Canning

Suplemento Countries

Los Naranjos está en etapa de construcción. Está trazado en 17 hectáreas con lotes de 600 a 900 m2

Por   | LA NACION

La zona de Canning continúa en expansión. A 37 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Buenos Aires presenta su mayor desarrollo en un sector que comprende, aproximadamente, 18 kilómetros con propuestas comerciales, barrios y clubes de campo. Los compradores optan por la vivienda permanente.

Ahí, y con pocos meses, crece otra de las urbanizaciones. Se trata de Los Naranjos Pueblo Moderno de Canning, que se encuentra en Sargento Cabral y Balcarce (frente al consolidado club de campo Los Rosales y la quinta Bethel, y lindante con el club de campo El Venado), y a tan sólo 20 cuadras del centro comercial de Canning, donde están los supermercados Coto y Disco, el shopping Las Toscas y a 100 metros del barrio, la parada del servicio de transporte público.

El director de obra en Los Naranjos es Luis Alberto Dapelo y la empresa que lo comercializa se llama Epicel Negocios Inmobiliarios. La constructora posee experiencia en desarrollos suburbanos y tiene antecedentes en la coordinación de las obras de infraestructura de las dos primeras etapas de Saint Thomas.

"Los Naranjos se emplaza sobre 17 hectáreas, se comenzó a comercializar en mayo último, cuenta con 140 lotes y se dividió la venta en dos etapas. Actualmente estamos comercializando la primera de 63 lotes que se entregará en diciembre de 2012", detalló Gonzalo Riveira, de Epicel.

Trabajos

En cuanto a las obras, ya se completó la agrimensura del emprendimiento, la apertura de la calle central y las de acceso a los lotes, se terminó el entoscado y se encuentra en plena ejecución las obras para la instalación de agua y cloacas. También se inició el portal de acceso, y la cancha de tenis. Este barrio tendrá 140 lotes, cuyas superficies oscilan entre 600 y 900 metros cuadrados, y con todos los servicios subterráneos: electricidad, gas natural, agua corriente, cloaca, telefonía urbana y TV por cable.

"Actualmente, de los 63 lotes de la primera etapa se han vendido 46 en sólo cuatro meses. Los que quedan disponibles tienen valores que parten en 36.200 dólares. Poseen financiación, los cuales se adquieren con el 50% del importe en el momento de la firma del boleto de compraventa y el saldo, en 18 cuotas fijas en dólares", dijo Riveira.

Espacios verdes

Entre sus ventajas se destacan las áreas de esparcimiento. La casona principal, alrededor de 600 m2, tiene espacios establecidos para adultos, adolescentes y niños en forma específica, un sector de office para trabajar en el barrio, un sector anexo con gimnasio, vestuarios completos para uno y otro sexo y despensa. Además, piscina con solárium, canchas de fútbol, de tenis de polvo de ladrillo y una de bochas de césped, que recrea las viejas canchas inglesas de este deporte.

"El área de espacios comunes estará comunicado por senderos y plazas que lo unirán, lo que genera un diseño muy moderno y a su vez agradable que se asemeja con los viejos conceptos de pueblo. Las plazas tendrán sus rasgos identificatorios. Estará la de los abuelos, cerca de las bochas; la de los adolescentes, y la de los niños con juegos", concluye Gonzalo..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYJorge MejíaCristina KirchnerElecciones 2015Torneo Primera División