Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

En el kilometro 44

El skate tiene su park en Pilar

Suplemento Countries

Hace tres meses se inauguró un lugar especial en esa ciudad; en nuestro país lo practican entre 3000 y 7000 chicos

"Nuestro objetivo es que este lugar se transforme en un club y en un nuevo punto de reunión para los chicos de Pilar. Que vengan a divertirse sanamente, sin humo y sin alcohol. El skate se ha puesto muy de moda, cada chico tiene su tablita, pero me parece bueno que en vez de andar por la calle, en los barrios, en la vía pública, tengan un lugar exclusivo donde pueden juntarse a través de este deporte", comentó Francisco Barbieri, que inauguró Jampark Skate House Pilar hace tres meses en el kilómetro 44 del ramal Pilar de la Panamericana.

El park cuenta con dos pisos, uno donde se utiliza el skate en varias formas y otro donde hay un gran espacio de juegos con mesas de ping pong y máquinas de skate manual.

El Jampark tiene representantes en los torneos de skate. Uno es Pin Zucconi, que participa de los certámenes nacionales. La semana próxima se realizarán un campeonato de infantiles con menores de 3 a 8 años y otro de mayores.

"Hacemos varios torneos y exhibiciones, como el que se desarrollará el 6 y 7 del mes próximo, y en el que intervendrán riders norteamericanos que representan la marca de ropa Vans para hacer una exhibición de la mano de Gravedad Cero", detalló Barbieri.

El club cuenta con un servicio paramédico y obliga a todos a usar casco. Se inscriben personas de 3 a más de 40 años. "Es un deporte que lo puede practicar cualquier chico y no tiene rivales. Es en grupo, se enseñan entre ellos y comparten los trucos. Ahora contamos también con la Wii y es un punto de reunión para chicos y chicas", amplió. La escuelita funciona de lunes a viernes, de 17.30 a 18.30.

Esta actividad surgió a mediados de la década del 60, en California, Estados Unidos, y es descendiente del surf. Barbieri la practicaba en verano con sus amigos y se le ocurrió llevarla al tiempo libre después del colegio o en los cumpleaños.

Desde su origen fue un deporte callejero: la ciudad y sus obstáculos son el ámbito preferido para practicarlo. En 1963 se fabricaron las primeras tablas por la compañía Makaha. Ese mismo año, en California, se realizó el primer campeonato de skateboard y luego surgieron los campeonatos internacionales. En 1977 se celebró el primer Campeonato Mundial de Skateboarding en Long Beach, California. En nuestro país se estima que entre 3000 y 7000 chicos por día practican skate..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerDeclaraciones juradasPartido por la pazArgentina en defaultNarcotráfico