Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sufrió un infarto en el Himalaya

Ignacio Lucero, de 38 años, debió ser intervenido en un hospital de Nepal; piden ayuda económica

Martes 11 de octubre de 2011
0

Ignacio Lucero, un montañista mendocino de 38 años, sufrió un infarto mientras descendía de una montaña en el Himalaya, a 8000 metros de altura, y, tras ser operado con éxito, se recuperaba ayer en un hospital de Nepal, según informaron sus familiares.

Los médicos sometieron a Lucero a una angiografía y una angioplastia con stent, informó su hermano, Leonardo, que viajó hasta Asia para acompañarlo. El montañista argentino salió bien de la operación, aunque ayer sus familiares informaron que todavía no se encuentra "fuera de peligro", según consignó la agencia de noticias DyN.

Su hermano, por medio de la red social Facebook, destacó que si se recupera en buena forma Lucero deberá permanecer internado por lo menos una semana más en el hospital Shahid Gangalal Nacional Heart Center, situado en la ciudad nepalí de Katmandú.

El montañista debió ser trasladado hasta allí en un helicóptero desde la base del monte Manaslu, ubicado en la cadena del Himalaya y donde estuvo alojado casi un día después de iniciar el descenso, en solitario, tras haber sufrido el infarto cuando ascendía esa montaña.

Para afrontar los gastos de la operación y la internación en Nepal, la familia Lucero abrió en el Banco Galicia la caja de ahorro en pesos número 4031960-0081-5 a nombre de María Haydeé Poggi, la madre del andinista.

Los familiares de Lucero confirmaron que en el caso intervinieron los funcionarios diplomáticos argentinos en la India y en Paquistán.

Además, señalaron que la empresa de cobertura médica internacional contratada por el andinista sólo se hará cargo de los gastos de las primeras 24 horas de internación. En cambio, para los gastos venideros que requerirá su recuperación será necesario recaudar alrededor de 30.000 dólares.

"No bien nos enteramos de lo ocurrido, a través de un mensaje de voz que él dejó a su amigo Pablo, nos pusimos en contacto con la embajada de Paquistán, que a la vez facilitó el camino para comunicarnos con otras embajadas y estar al tanto de todo", explicó Mariana Alvarado, de 35 años, pareja de Ignacio, al diario Los Andes, de Mendoza.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas