Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gallardo jugará en Mónaco

La transferencia se concretó en 9.360.000 dólares; el volante firmó ayer el convenio con el club francés.

Miércoles 09 de junio de 1999

Finalmente, Marcelo Gallardo fue transferido ayer a Mónaco, de Francia. La operación se concretó en 9.360.000 dólares, de los cuales River recibirá solo 5.100.000 dólares, y 2.100.000 quedarán en poder del jugador.

El titular de River, David Pintado, se reunió ayer al mediodía con Emile Rossi, director general de Mónaco, y con Antonio Caliendo, representante del jugador, y sellaron el acuerdo en las oficinas del estadio Monumental.

"Hoy -por ayer- firmamos el contrato definitivo con el jugador y estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo", dijo Pintado en una conferencia de prensa que organizó en el Monumental.

Gallardo firma la transferencia a Mónaco en las oficinas del Monumental; lo acompañan Pintado, Caliendo y Davicce
Gallardo firma la transferencia a Mónaco en las oficinas del Monumental; lo acompañan Pintado, Caliendo y Davicce. Foto: Telam

Gallardo arreglará un contrato por cinco años en Mónaco, aunque la cifra que ganará no trascendió. El volante, que el sábado último fue sometido a una artroscopia en los meniscos de la pierna derecha, viajará a Francia el 20 del actual, por lo que ya no jugará más en el club.

"Estoy contento por lo que me pasa en mi carrera, tener la posibilidad de una transferencia a un equipo de prestigio de Francia, pero después de tantos años se siente una emoción especial al despedirse de su casa, donde uno nació", dijo Gallardo.

Y agregó: "Espero que todo sea para bien. No me despido porque algún día voy a volver a River, para no hacerla trágica digo que voy de vacaciones porque tengo un cosquilleo muy especial al irme de este club".

River recibirá por la venta de Gallardo 4.000.000 de dólares dentro de 20 días; el resto será dividido en dos cuotas de US$ 2.000.000 que el club de Núñez recibirá en marzo y junio próximo, respectivamente.

Antes del Mundial de Francia, Paris Saint Germain había ofrecido por el volante una cifra cercana a los 12 millones, que fue rechazada ante la posibilidad que Gallardo, con una buena actuación en el certamen, subiera la cotización.

Otro que se iría: Burgos

Germán Burgos está cerca de seguir su carrera en España: Mallorca está interesado en el arquero, que hará un intento para comprar su pase. La transferencia se concretaría en una suma cercana a 1.500.000 dólares.

Te puede interesar