Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Primera "conferencia de prensa"

Antonia Macri Awada enfrentó las cámaras

Información general

El jefe de gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada, presentaron ayer en una conferencia de prensa realizada en el Sanatorio Otamendi a su pequeña hija, Antonia, que nació el lunes pasado en ese centro médico. Al recibir el alta médica, Awada agradeció la atención de los médicos, de las enfermeras y del personal de la clínica, donde fue sometida a una cesárea programada.

"Lo mejor que le puede pasar a una mujer es ser mamá", afirmó Awada, acompaña por Macri y con Antonia en sus brazos, que pesó al nacer 3,080 kg.

Poco después del alumbramiento de la beba, el jefe de gobierno fue el encargado de anunciar por medio de la red social Twitter el nacimiento de su nueva hija y presentarla en sociedad con una fotografía tomada a los pocos segundos de vida. "Se dio así", explicó Macri cuando fue consultado sobre la decisión de enseñar en Twitter la foto de Antonia y comentó que no estaba al tanto de que se podía entrar con teléfono celular a la sala de partos. Cuando lo supo -contó- aprovechó para registrar todo lo que sucedía en el lugar. "Me siento mitad papá y mitad abuelo", dijo Macri.

Además, el líder de Pro agradeció los saludos recibidos por el nacimiento de su hija y, entre los políticos que así lo hicieron mencionó a Carlos Reutemann y Ramón Puerta, y los diputados nacionales Patricia Bullrich y Federico Pinedo, quienes ayer, al mismo tiempo, daban junto a otros legisladores una conferencia de prensa en el Congreso sobre el índice de inflación.

El jefe de gobierno aprovechó ayer las cámaras para hacer campaña en favor de Pinedo, candidato a renovar su banca en las próximas elecciones, e insistió bromeando que lo primero que "dijo" Antonia fue "yo te voto, Pinedo".

Macri, de 52 años, y Awada, empresaria textil y diseñadora, de 36, se casaron en noviembre del año pasado. El jefe de gobierno ya es padre de Agustina, de 29 años, de Jimena, de 26, y de Francisco, de 22..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYElecciones en AFAReforma del Código Procesal PenalPresupuesto 2015Damián Stefanini