Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Uruguay

Propuestas en Carmelo

Suplemento Countries

Un condominio náutico y un condohotel se suman al desarrollo de esta localidad, a 33 kilómetros de Buenos Aires; las propiedades, desde US$ 1200 el m2

Por   | LA NACION

Acompañando la creciente demanda de argentinos que eligen Uruguay como destino para fines de semana o vivienda permanente, Covello Internacional desembarcó en Carmelo con la comercialización de nuevos emprendimientos. Así, la firma suma un nuevo local a los instalados en Punta del Este y Montevideo.

El mercado inmobiliario de esta ciudad, a 33 kilómetros de Buenos Aires, tiene un movimiento ascendente conservando valores muy competitivos para la región. "Las propiedades se venden a un promedio de 1200 dólares el m2, y los alquileres para vacaciones oscilan entre 1500 y 2500 dólares mensuales para casas o departamentos", afirmó Alejandra Covello, representante de Covello Internacional.

Ahí, la firma comercializará los emprendimientos Arroyo Carmelo Condominio Náutico y Howard Johnson Resort Náutico & Convention Center. Para ambos se ha trabajado con autoridades y profesionales locales, para crear un espacio que mantenga el espíritu y la esencia de la ciudad.

Arroyo Carmelo Condominio Náutico es un emprendimiento en la entrada de la ciudad, sobre la vera del arroyo de las Vacas y la calle 19 de Abril. "Se trata del primer condominio turístico de Carmelo y el primer emprendimiento del departamento de Colonia con acceso directo desde embarcaciones privadas, ya que cuenta con amarras de cortesía sobre el arroyo", detalló el desarrollador Martín Szeisbaun, directivo de SZ Real Estate.

El proyecto, que demandará una inversión de 7 millones de dólares, tendrá 46 departamentos monoambiente (tipo suite) y de uno y dos dormitorios con vistas al arroyo y al Río de la Plata. Además tendrá una planta comercial para boutiques y gastronomía, y servicios y amenities para disfrutar todo el año, como piscina in/out, solárium, sauna, sala de relax, laundry, parrillero y cocheras fijas, entre otras.

La obra, de aproximadamente 5000 m2, tendrá un valor que partirá de los 1700 dólares el m2, y se ofrece financiación en 24 cuotas (con un adelanto del 40%). El tiempo de construcción será de unos 30 meses a partir del lanzamiento.

"SZ Real Estate está trabajando sobre un máster plan que contempla revalorizar toda la franja portuaria de Carmelo, dotándola de paseos comerciales, un hotel con bandera internacional de renombre y un barrio náutico premium -afirmó Szeisbaun-. La belleza del lugar, la seguridad jurídica y la estabilidad económica de Uruguay son nuestros principales socios."

Cadena internacional

La cadena hotelera Howard Johnson llegará a la costa uruguaya de la mano de SZ Real Estate, ya que firmaron un convenio para el desarrollo de un resort náutico sobre un predio con costa de arroyo navegable y frente a las calles Juncal, Constituyente y José Pedro Varela, en la entrada del puerto local.

Con el concepto de condohotel, el emprendimiento demandará 15 millones de dólares y contará con una superficie de 14.000 m2, aproximadamente. "Tendrá 94 suites con vistas al arroyo y al río, marinas de uso exclusivo para huéspedes, un yacht club y spa de última generación, salones para eventos sociales o corporativos y un paseo comercial", detalló Covello.

El proyecto está en manos de los estudios Bodas Miani Aanger y FLP, y fue ajustado desde lo funcional y operativo según los estándares exigidos por la cadena para pertenecer a la categoría 4 estrellas superior. "Esto implicará el desarrollo de servicios para una alta afluencia de pasajeros en grupos turísticos o viajes de negocios. Los altos niveles de ocupación de estos hoteles responden al equilibrio entre tarifas razonables y su atención con características estandarizadas en ambos aspectos", explicó Szeisbaun.

El de Carmelo será el primer condohotel de la cadena en Uruguay. "El emprendimiento combina el régimen de propiedad horizontal con servicios de hotelería y alojamiento, ofreciendo un producto de segunda vivienda en un área turística y con fines de renta. El futuro inversor podrá adquirir, aportando en su proporción a los costos totales, una suite y su proporcional de espacios comunes, amenities y servicios, como una unidad funcional que se entregara totalmente equipada y amoblada para su explotación", explicó Covello.

Con extensas playas de arena blanca, esta ciudad recibe anualmente más de 41.000 turistas entre argentinos, brasileños, europeos, americanos y uruguayos. A eso se suma su ubicación privilegiada, con acceso directo y cercano al puerto Cacciola..

TEMAS DE HOYLa mafia de los medicamentosInseguridadCristina KirchnerElecciones 2015