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En Pilar

Las productoras invierten en ladrillos

Suplemento Countries

Cinema's District Emprendimientos, de Fernando Blanco y Adrián Suar, desarrolla Vilaverde, un proyecto de 390 unidades de monoambientes a tres dormitorios con superficies de 45 a 142 m2

Por   | Para LA NACION

Los famosos también se convierten en inversores en el negocio inmobiliario, según lo revela el caso del predio de cuatro hectáreas donde se presentó en televisión durante tres años Amas de casa desesperadas, que ahora fue lanzado por Adrián Suar como un proyecto para un barrio cerrado con unidades residenciales monoambiente y de tres dormitorios, a la altura del km 50 de Pilar, sobre la calle que corta la ruta 25.

Cinema's District Emprendimientos es de Fernando Blanco y Adrián Suar, los responsables de la productora Pol-ka que ahora desarrollan Vilaverde. "Está en una buena ubicación, cerca de Capital y decidimos emprender este proyecto porque consideramos que el país admite estos desarrollos dado que hay mucha gente joven que elige vivir en las afueras, lejos del Centro", comentó Blanco. Lo rodean chacras, barrios privados y quintas laterales, además de obras. Está a 600 m de Mailing CC, frente a la calle Chubut, donde se encuentran los Village y los restaurantes.

"Nosotros como arquitectos lo que quisimos lograr en el diseño del proyecto es integrarnos a un espacio pensado con baja densidad, verde y poca altura. Por eso tendrán una planta baja y un primer piso con techo inclinado para que la gente no amplíe hacia arriba las casas. Se trata de un diseño racionalista. Hemos construido tres unidades modelo, y la obra se lanzará en enero, y durará dos años", dijo Ricardo Calicibete, a cargo del proyecto y la dirección junto con Urdampilleta.

Vilaverde contará con 390 unidades con superficies de 45 a 142 m2. Se caracterizarán por ambientes amplios, luminosos, con techos y puertas de doble altura, más una estudiada integración con el exterior, contando con el jardín como una expansión de la propia unidad y los balcones aterrazados con parrilla.

Incluso los autos, una vez que ingresan en el barrio, se podrán dirigir a las cocheras por calles subterráneas; de este modo se plantea en ese espacio un cerco aeróbico en lugar de la circulación de coches exteriores. En el área de servicios, ofrecerá una amplia infraestructura y espacios de recreación con dos piscinas -una climatizada-, bar, gimnasio, microcine, salón de eventos, clubhouse, laundry, salón de usos múltiples y seguridad durante las 24 horas.

Detalles

Según lo que explica Blanco, el precio de venta parte de 70.000 dólares. "Hay una primera etapa de 1550 dólares el m2 como valor de lanzamiento y promoción. Después los costos los definirá el mercado. El proyecto se realiza mediante la figura del fideicomiso al costo y la idea es trabajar con el Banco Ciudad para lograr un financiamiento a 20 años.

El emprendimiento está pensado con cuatro sectores de viviendas diferenciados por los árboles frutales y las plantas aromáticas que predominan en cada uno, como naranjos, limoneros, lavandas y jazmines. De este modo, cada zona de Vilaverde tendrá una identidad aromática particular que invitará a realizar atractivos recorridos por el lugar.

Según Blanco, se proyecta la menor densidad de obra posible, aprovechando la arboleda fantástica que lo rodea y así construir un barrio bajo en el que se respete el entorno. Todos los caminos en el interior tienen árboles y flores, en busca de identidad.

La idea es hallar una escala intermedia entre una vivienda urbana y una casa de country. La ubicación es fundamental, muy próxima a una importante área de servicios con propuestas de entretenimientos, indumentaria, decoración, gastronomía y supermercados, que ofrece el km 50 de Pilar. "Creemos que a este proyecto se muden los hijos de muchos propietarios que hoy viven en los countries. Vilaverde está orientado a un target de clase media alta, parejas jóvenes, y también los recién separados", agregó Calicibete. Agrega que las obras de este emprendimiento incluyen cloacas, electricidad, agua corriente y gas", concluyó el arquitecto. La inversión inicial es de 14 millones de dólares para cuatro bloques de 95 unidades y una pileta. El diseño de la parquización estará a cargo de la paisajista Ana Basco. La comercialización, a cargo de Re/Max, Haydée Burgueño y Asociados, y Soldati Propiedades.

PARA EVALUAR

Desarrollo:

Cinema´s District Emprendimientos, por Fernando Blanco y Adrián Suar

Proyecto y dirección:

Calicibete & Urdampilleta Arquitectos

Inversión inicial:

14 millones de dólares

Costo inicial:

1550 dólares el metro cuadrado; precio por unidad, desde 70.000 dólares

Ubicación:

Cuatro hectáreas en la bajada del km 50 de la Panamericana y cruce con ruta 25, Pilar

Comercialización:

Soldati Propiedades, Haydée Burgueño & Asociados y RE/MAX.

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