Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El extraño caso de una niña con cuerpo de anciana

Se llama Hayley Okines, tiene 13 años y vive en Inglaterra; padece una rara enfermedad que envejece el cuerpo ocho veces más rápido de lo normal

Viernes 14 de octubre de 2011 • 16:38
0

Su extraño caso sorprende al mundo. Hayley Okines es una adolescente inglesa de 13 años encerrada en el cuerpo de una anciana. ¿Cómo la película El extraño caso de Benjamin Button? Algo por el estilo, pero en la vida real.

Hayle padece una rara enfermedad genética llamada progeria, diagnosticada en 1999, que hace envejecer al cuerpo ocho veces más rápido de lo normal. Se estima que en el mundo la padecen, al menos, ocho millones de personas.

Fanática de Justin Bieber gracias a Twitter logró conectarse con el artista y conocer en persona al canadiense que esta semana se presentó en el estadio de River. Como cualquier adolescente, y a pesar de su enfermedad, Hayley está conectada a través de las redes sociales con sus amigas y le gusta salir de compra.

La adolescente Hayley Okines
La adolescente Hayley Okines.Foto:LA NACION/Gentileza Daily Mail

"Hayley es un típica adolescente, es desordenada y siempre quiere tener la razón, como cualquier adolescente", le dijo su madre, Kerry, que vive con ella y sus otros dos hijos, al diario inglés Daily Mail .

Al igual que los adultos de edad avanzada ella sufre de artritis, tiene problemas en su cadera y poco apetito. Para seguir los tratamientos médicos viaja frecuentemente desde Inglaterra a Boston, en Estados Unidos.

"Quiero vivir todo el tiempo que sea porque disfruto la vida", fue el mensaje de Hayley.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas