Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Entrevista del lector

Domingo 16 de octubre de 2011
0

Isabel Inchauspe Propietaria de Las Penelope

¿Cuál es la línea de productos más sofisticada y cuál es el precio promedio de una pieza? (culpml)

La de productos de ónix de alta gama. El precio promedio es 450 pesos.

¿A qué países llega la producción y cuál es el mejor para exportar? (juani79)

Exportamos a Estados Unidos, Francia, México, España, Inglaterra y Japón. Estados Unidos es muy grande y a la vez es exigente con la calidad y la entrega. Además, participamos en ferias, como Accessorie Circuit, de Nueva York, y en Première Classe, de París.

¿Piensan expandirse a más destinos? (lalitafz)

Tenemos pensando seguir desarrollándonos en el interior. Estamos convencidos de que al ofrecer un producto de alta gama y tan glamoroso tenemos posibilidad de entrar a diferentes mercados.

¿Tienen problemas con el aumento de costos por la inflación? (belu608)

Sí, muchos problemas y también para exportar. Tratamos de sostener los precios para mantener los clientes.

¿Qué piedras usan en sus creaciones? ¿De qué origen son? (ignadiaz)

Usamos mucho onix u onix con alpaca de origen argentino y diferentes piedras. Algunas las traemos de Brasil y de Oriente. Nuestros diseños tienen piedras de altísima calidad que le agregan un valor agregado a las piezas que desarrollamos.

¿Cómo se imprime el arte en los diseños? (lilicorde)

Es una tarea conjunta con el artista, a partir del interés por su obra, como en el caso de Nora Iniesta y Zulema Maza. Iniesta aborda la temática argentina y Maza, la relación entre las mujeres y la naturaleza. A partir de esa inspiración se desarrollaron las obras en forma conjunta.

¿Cómo se maneja la producción de piezas artesanales y únicas para abastecer a los locales? (natilp)

Se realiza a través de varias personas que van produciendo a medida que se genera la demanda. Contamos con un plantel de personas capacitadas por nosotros para desarrollar piezas exclusivas. Uno de los puntos más importantes es el control de calidad porque la mano de cada persona influye en el trabajo terminado.

Próxima entrevista: Diego López Casanello, CEO de BASF (química). Haga sus preguntas vía Twitter en @lneconomía poniendo #entrevistalector.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas