Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cancelan los vuelos en Aeroparque y Ezeiza por la ceniza volcánica

Casi todas las partidas y arribos sufrieron cancelaciones o demoras; solicitan reprogramar los viajes desde las casas

Domingo 16 de octubre de 2011 • 19:17
0

Los vuelos desde y hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza y el aeroparque metropolitano Jorge Newbery fueron suspendidos hoy por la presencia de ceniza volcánica en la atmósfera.

Tras una presentancia más intensa de ceniza, hasta el momento se han confirmado este domingo la demora y cancelación de más de un centenar vuelos que deben partir desde Buenos Aires hacia diferentes destinos de cabotaje a internacionales.

"Aeroparque comenzó a suspender operaciones cerca del mediodía y Ezeiza poco antes de las 17, todos los vuelos están suspendidos", detalló el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

Pasajeros que viajaban a Ushuaia desde Aeroparque, este domingo
Pasajeros que viajaban a Ushuaia desde Aeroparque, este domingo. Foto: LA NACION / Graciela Calabrese

El funcionario remarcó que no es necesario ir hasta las terminales para reprogramar los vuelos. "Nos parece importante que la gente no vaya hasta las terminales inútilmente. Pueden hacerlo desde sus casa por teléfono o internet, contactando a las compañías", resaltó.

Schiavi agregó que "una vez que dejen de precipitarse las cenizas el proceso de acondicionamiento de las pistas llevará por lo menos tres horas".

Vuelos cancelados, domingo 16 de octubre Partidas desde Buenos Aires. Aeroparque Metropolinano

Por tierra

En la Autopista Buenos Aires - Cañuelas y en las rutas 2, 8, 12 y 33, la Agencia Nacional de Seguridad Vial recomendó no detenerse ni utilizar las balizas, marchar a 25 Km/h y aumentar la distancia de seguridad entre vehículos.

Para verVideos recomendados
Las lágrimas de Messi tras haber perdido la final

Las lágrimas de Messi tras haber perdido la final

La saca Funes Mori

La saca Funes Mori

La roja a Marcos Rojo

La roja a Marcos Rojo

Higuaín desperdició una oportunidad clara

Higuaín desperdició una oportunidad clara

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas