Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Información general

 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cancelan los vuelos en Aeroparque y Ezeiza por la ceniza volcánica

Información general

Casi todas las partidas y arribos sufrieron cancelaciones o demoras; solicitan reprogramar los viajes desde las casas

 
 

Los vuelos desde y hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza y el aeroparque metropolitano Jorge Newbery fueron suspendidos hoy por la presencia de ceniza volcánica en la atmósfera.

Tras una presentancia más intensa de ceniza, hasta el momento se han confirmado este domingo la demora y cancelación de más de un centenar vuelos que deben partir desde Buenos Aires hacia diferentes destinos de cabotaje a internacionales.

"Aeroparque comenzó a suspender operaciones cerca del mediodía y Ezeiza poco antes de las 17, todos los vuelos están suspendidos", detalló el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

El funcionario remarcó que no es necesario ir hasta las terminales para reprogramar los vuelos. "Nos parece importante que la gente no vaya hasta las terminales inútilmente. Pueden hacerlo desde sus casa por teléfono o internet, contactando a las compañías", resaltó.

Schiavi agregó que "una vez que dejen de precipitarse las cenizas el proceso de acondicionamiento de las pistas llevará por lo menos tres horas".

Vuelos cancelados, domingo 16 de octubre
Partidas desde Buenos Aires. Aeroparque Metropolinano

Fuente: AA2000 y líneas aéreas - Información actualizada a las 17:18 hs.

Por tierra

En la Autopista Buenos Aires - Cañuelas y en las rutas 2, 8, 12 y 33, la Agencia Nacional de Seguridad Vial recomendó no detenerse ni utilizar las balizas, marchar a 25 Km/h y aumentar la distancia de seguridad entre vehículos..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInflación y preciosFrancisco en Semana SantaCristina KirchnerLa tragedia del ferry Sewol