Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Es oficial: Facebook desembarcó en Argentina

La red social constituyó formalmente una sociedad para abrir nuevas oficinas y comenzar a vender publicidad en la región

Martes 18 de octubre de 2011 • 12:31
0

La red social Facebook ya dio todos los pasos legales para abrir su propia oficina en Buenos Aires, uno de sus principales mercados publicitarios en Latinoamérica. El 11 de octubre pasado la empresa oficializó su inscripción ante la Inspección General de Justicia como Facebook Argentina SRL con el objeto comercial de "brindar servicios relacionados con soportes de ventas para publicidad, marketing, relaciones públicas y comunicaciones".

De acuerdo a la publicación de la sociedad en el Boletín Oficial, el único accionista es Facebook Global Holdings y dotó a la firma de un capital social de $40.000, dividido en 4.000 acciones de $10 cada una. Por el momento, la representación legal está en Av. Leandro N. Alem 1110, Piso 13, ciudad de Buenos Aires, donde funciona el estudio de abogados Baker-McKenzie.

"Hace varios meses la gente de Facebook nos contactó para iniciar la apertura de la SRL, pero no nos dieron mayores precisiones. Aún no hay fecha de apertura de oficinas propias", explicó Pedro Agote, apoderado legal de Facebook Argentina, ante una consulta telefónica de LA NACIÓN .

Facebook desembarcará el país como el formato de una SRL
Facebook desembarcará el país como el formato de una SRL. Foto: Archivo

Al igual que Google, analistas del sector estiman que la estrategia de la red social podría ser canalizar su mercado publicitario regional a través de oficinas en Buenos Aires.

En febrero pasado, Facebook Inc. reforzó su estrategia comercial en la región, al nombrar a Alexandre Hohagen como vicepresidente para Latinoamérica. Entre sus desafíos se encuentran disputar mercado publicitario a Google, que también basa parte de sus ingresos en la venta de microavisos en sus sitios.

Un informe reciente de la consultora comScore estima que facebook.com posee 11,5 millones de visitantes únicos en la Argentina y es el portal con mayor tiempo de permanencia de los usuarios, al rededor de 8,8 horas al mes.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas