Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Báez: "El mausoleo de Kirchner es un obsequio que nunca pensé que tendría que hacer"

Política

El empresario santacruceño reconoció que tiene a su cargo la monumental construcción como un homenaje al ex presidente

Por   | LA NACION

 
 

 
El mausoleo, en su etapa final. Foto: Gentileza OPI Santa Cruz
 

RIO GALLEGOS.- El empresario Lázaro Báez por primera vez reconoce públicamente que tiene a su cargo la construcción del mausoleo donde descansarán los restos de Néstor Kirchner y aseguró que el mismo es "un obsequio que nunca en mi vida pensé que lo tendría que hacer". Lo hizo en declaraciones publicadas hoy por el diario local Prensa Libre que forma parte del grupo de medios del empresario.

A pocos días de cumplirse un año del fallecimiento, fecha en la que se estima se inaugurará el mausoleo, Báez de reconocido pefil bajo, aseguró que el mausoleo "es para alguien de la envergadura política del amigo Néstor, que representó un cambio profundo en la vida de la Nación Argentina".

Si bien localmente se conocía que su empresa Austral Construcciones era la encargada de la construcción del mausoleo que tiene 11 metros de altura , nunca lo había reconocido públicamente hasta ahora, a días del aniversario en el cual se trasladarían los restos del ex presidente desde el panteón final hasta el enorme mausoleo de hormigón armado.

Durante la misma entrevista publicada en Magna FM y reproducida por el diario Prensa Libre , el empresario kirchnerista desmintió rumores que lo indicaban cercano al candidato a gobernador de la oposición, el radical Eduardo Costa y atribuyó las versiones "a medios que siempre se dedican a fantasear un poco" a "algunos descolgados, que viendo cómo hoy se posicionan dentro de este esquema electoral, tiran manotazos de ahogado".

Báez, de quien se supo decir que compartió la útlima cena con Kirchner en El Calafate vaticinó un amplio triunfo de Cristina Kirchner en las elecciones del próximo domingo. "La política de los Kirchner ha demostrado la contundencia de lo que es recuperar un esquema de sentimiento nacional, de participación activa a una política que le ha devuelto a los argentinos la ilusión y en estas elecciones se va a seguir convalidando esto, que ha pasado a ser un sentimiento nacional"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadSergio MassaFrente Amplio UNENPapa FranciscoRicardo Bauleo