Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

4000 años de contaminación por un descuido

Es lo que tarda un trozo de vidrio en descomponerse; cuánto demora la naturaleza en procesar nuestra basura; infografía interactiva

Viernes 21 de octubre de 2011 • 12:07
0

Unos 4000 años de contaminación puede ser el resultado de un accidente, un descuido o simplemente la fata de conciencia. Es el tiempo que tarda en descomponerse naturalmente un trozo de vidrio, elemento común en nuestra basura, pero notablemente resistente a la hora de biodegradarse.

Como el vidrio, las pilas (que además contienen metales pesados que se flitran en suelos y aguas), el plástico y las colillas de cicarrillos encabezan un peligroso ranking de elementos que demoran muchos años en ser absorbidos por la naturaleza. Aquí, un gráfico interactivo para tomar conciencia de cuánto tarda la tierra en asimilar nuestros desechos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas