Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Pueblos del Plata

Lanzamiento en Hudson

Suplemento Countries

Se comercializa Villalobos, primer barrio del megacomplejo de la zona sur; los precios para la venta, de 35 a 55 dólares el m2

Un nuevo megaemprendimiento se suma a las destacadas urbanizaciones que se desarrollan en Hudson, al sur del conurbano. Se trata del complejo Pueblos del Plata, que sobre 250 hectáreas contará con cuatro barrios a la altura del kilómetro 32 de la Autopista Buenos Aires-La Plata, con accesibilidad al centro de la Capital Federal en unos 30 minutos. También, el acceso a la capital provincial es muy rápido y con salida directa a la Autovía 2, hacia la costa atlántica.

Se desarrolla bajo el sistema Inversiones al Costo (INCO), por el que se suman los esfuerzos y el trabajo en equipo entre suscriptores y profesionales idóneos, ya sea arquitectos, paisajistas, constructores y hasta los propios operarios. "Con la ventaja de que las obras son financiadas por los mismos futuros propietarios, agrupados en una especie de modelo cooperativo para convalidar las propuestas y financiar las inversiones necesarias", comentó Martín Machado, a cargo de la unidad de negocios especiales de la comercializadora y promotora Toribio Achával.

El mismo representante de esta firma acotó: "Hay que reconocer que el sistema se viene aplicando con éxito en el corredor Canning-San Vicente desde 2007, lo que permite a muchas parejas jóvenes hacer realidad el sueño de la casa propia al adquirir un bien a valores más bajos que los del mercado".

El desarrollo de Caputo Hermanos SA incorporará en un plazo estimado de cinco años a 1500 nuevas familias residentes, lo cual significará un valor agregado para toda la comunidad y, por ende, el crecimiento demográfico del partido de Berazategui. Contará con diversas áreas de servicios destinadas a colegios, centro médico, paseo de compras y un club deportivo común de 100.000 m2 para todos los barrios con canchas de tenis, fútbol y rugby. Todo el complejo dispondrá de servicios por tendido subterráneo y lagunas artificiales, especialmente diseñadas en armonía con su entorno natural para prácticas deportivas y de pesca, entre arboledas, flora y fauna autóctonas, lo que generará una atracción mayor a esta propuesta.

El primer barrio que se lanzó a la venta, pocas semanas atrás, es el denominado Villalobos, con 64 hectáreas que comprenden 454 lotes, cuyas superficies varían de 600 m2 a 1100 m2. El valor oscila entre 35 y 55 dólares el m2, teniendo en cuenta la amplitud de sus medidas y la ubicación. La comercialización se inició con el lanzamiento de la primera etapa que abarca a 224 unidades, con un llamativo éxito porque en los primeros 15 días fueron suscriptos 190 lotes. "Hasta los interesados hacían cola para suscribirse; en tanto, todavía quedan parcelas de 700 m2 a un precio de 40.000 dólares", agregó Machado.

Otro de los puntos para destacar es la modalidad de pago, con amplia financiación. Por tratarse de un emprendimiento al costo, "con 36 meses de plazo de obra para este primer lanzamiento, la integración del costo de los lotes se realiza con un anticipo del 40% en dólares a la firma del contrato. Posteriormente, el saldo se abona en 36 cuotas en pesos más tres refuerzos, también en pesos", concluyó el representante de Toribio Achával..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProyecto de reforma laboralMauricio MacriEl caso Mariano BeneditCristina Kirchner