Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

La oficina en el auto

Al volante

Especialistas de BMW cuentan cómo trabaja la marca bávara en la conectividad a bordo de los vehículos

Por   | Para LA NACION

Días atrás se efectuó en nuestro país el principal evento sobre negocios y tecnología en América latina. Con el respaldo de Research In Motion (RIM), el BlackBerry Collaboration Forum 2011 tuvo como invitado de lujo a BMW, uno de los fabricantes de automóviles a la vanguardia en materia de integración de electrónica y conectividad en sus vehículos.

El doctor Florian Franz, director de Desarrollo de Producto de la aplicación Oficina Móvil de la firma alemana, presentó esta propuesta basada en la estrategia BMW ConnectedDrive, que ofrece como objetivo principal la optimización de la conectividad en los vehículos a través de una operación sencilla para los ocupantes.

"Al entregar un automóvil a un nuevo cliente hacemos hincapié en que todos en algún momento hemos usado el teléfono celular para leer un mensaje de texto (SMS) o un e-mail al mismo tiempo que manejamos. Y lo que queremos con la aplicación Oficina Móvil es, justamente, evitar la manipulación del dispositivo móvil para que el conductor concentre la atención en el mundo exterior."

"Por eso -continúa Franz-, la aplicación, tras sincronizar el teléfono celular con ella, despliega en la pantalla de la computadora de a bordo los e-mails y SMS que entran. Sin dudas, esto requiere la atención de una parte de tu cerebro cuando estás manejando, pero hay que considerar que el display de la computadora de a bordo es más grande que la del dispositivo, lo que resulta más seguro.

"De todos modos incorporamos una novedosa función que es el conversor de texto a voz. Este último permite que, a través del sistema de audio del automóvil, uno pueda escuchar el contenido de los correos electrónicos y los mensajes de texto entrantes, dando lugar a que el conductor solamente se preocupe por manejar", explica Franz.

Pero leer o escuchar un correo electrónico no es la única aplicación que se puede utilizar en los modelos de BMW, sino que la Oficina Móvil incluye la agenda, contactos, SMS y calendario, entre otras.

"Cuando llega un nuevo e-mail -continúa el experto-, el teléfono que aparece en la firma de ese contacto puede ser registrado para realizar una llamada aunque no esté incluido en tu agenda personal."

El sistema BMW ConnectedDrive comprende además todas las innovaciones y características englobadas en la asistencia al conductor. Por ejemplo, el dispositivo de visión nocturna (Night Vision), la proyección información en el parabrisas (Head-Up Display) y las llamadas automáticas de emergencia (Telematics) y la integración de dispositivos móviles (aplicación Oficina Móvil).

Como ítem fundamental, es importante señalar que el teléfono móvil es la llave de acceso para la información, es decir que si el vehículo es utilizado sin el dispositivo, la información no queda grabada en el auto. Este producto Oficina Móvil de BMW ya se encuentra disponible en los modelos de la Serie 5 y es opcional en los autos Serie 1 y 3 de la marca bávara..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProyecto de reforma laboralMauricio MacriEl caso Mariano BeneditCristina Kirchner