Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Alianza para los bioproductos

Becker Underwood y Red Surcos firmaron un acuerdo de fabricación y distribución

Sábado 22 de octubre de 2011
0

La empresa de productos biológicos de origen norteamericano Becker Underwood anunció la realización de una alianza estratégica con Red Surcos, la mayor empresa nacional de insumos agropecuarios de la Argentina. Esta unión consiste en la adquisición de una planta elaboradora de inoculantes localizada en la ciudad de Santo Tomé, provincia de Santa Fe.

"Esta planta brindará a Becker Underwood la posibilidad de crecer, particularmente en el mercado del inoculantes de soja de la Argentina", sostuvo Peter Innes, presidente y CEO de Becker Underwood. Como parte de este acuerdo se proveerá a Red Surcos de productos biológicos.

"Estamos muy orgullosos de entrar en esta asociación estratégica con una empresa de primera línea en tecnología en inoculantes", dijo Carlos Calvo, presidente de Red Surcos.

La adquisición comprende una planta de modernas características para la fabricación de bioproductos, un edificio y equipamiento de primer nivel. "En sintonía con ese crecimiento, Becker Underwood Argentina reforzará su departamento de marketing, fuerza de ventas y profundizará su estrategia de distribución", aseguró Carlos Salvador, presidente de Becker Underwood Argentina.

Esta inversión, "muestra nuestro compromiso con América latina en general, y con los agricultores de la Argentina", sostuvo Fernando López, jefe de Marketing Estratégico Global para Becker Underwood.

Para los ejecutivos de ambas empresas esta alianza e inversión "redundará en beneficios concretos para el país, tanto por el reemplazo de importaciones, la generación de exportaciones, la creación de nuevos puestos de trabajo y el incremento de la productividad de los cultivos a través de la incorporación de nuevas tecnologías". Se estima que, como mínimo, la alianza entre ambas compañías tendrá una duración de diez años. Ambas compañías no informaron el monto de la inversión para la adquisición de la planta.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas