Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La Presidenta recorrió el mausoleo de Néstor Kirchner y almorzó en familia

Política

Luego de visitar el cementerio de Río Gallegos, Cristina Kirchner comió junto a algunos familiares; luego de votar mañana, viajará a Buenos Aires

Por   | LA NACION

Río Gallegos.- Durante casi una hora, la presidenta Cristina Kirchner visitó el cementerio de Río Gallegos acompañada por el médico presidencial Luis Buonomo y su custodia.

 
 

Fotos: Gentileza OPI Santa Cruz

Llegó de riguroso negro y se dirigió al sencillo panteón familiar donde hoy se encuentran los restos del ex presidente Néstor Kirchner.

Después de unos minutos allí, se dirigió caminando hasta el fondo del cementerio, donde se levanta el imponente panteón en homenaje a Kirchner, y se dedicó a supervisar las obras que aún hoy continúan a toda celeridad.

Alertada de la presencia de medios y agencias internacionales que esperaban su paso a la salida del cementerio, ella resolvió salir por el ingreso lateral, ubicado por la calle McKinley. Este ingreso fue abierto en el murallón que rodea al cementerio en enero pasado, cuando se iniciaron las obras del mausoleo para el ingreso de materiales y operarios.

La jefa de Estado, después de la prolongada visita al cementerio, regresó a su residencia ubicada en el Barrio Jardín, en la costanera local. Luego, almorzó en la casa de su hijo Máximo junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y la hija de esta, Romina Mercado.

En el almuerzo también estuvieron Virginia García, candidata a senadora nacional por Santa Cruz y hermana de Rocío, novia de Máximo. Durante la comida, la jefa de Estado pasó revista a los diarios nacionales del día que le acercó el secretario Pablo Ferreyro.

Si bien no trascendió actividad oficial para hoy, podría repetir las reuniones que ayer mantuvo durante la tarde con el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini. Se espera para esta tarde la llegada de aviones oficiales con funcionarios nacionales santacruceños que mañana emitirán su voto aquí.

La Presidenta se encuentra en Río Gallegos desde el jueves a la noche. Durante el mediodía de ayer, fue Florencia Kirchner quien visitó el cementerio -con mínima custodia- y recorrió la obra del mausoleo, que ya se encuentra en su etapa final.

La fachada de la construcción ya está terminada y los operarios apuran la parquización de los alrededores. Se prevé que el mausoleo será inaugurado el próximo jueves 27 de octubre, cuando la jefa del Estado y su familia trasladen hacia allí los restos del ex presidente, que hoy se encuentran en un panteón familiar a 200 metros del lugar.

Está previsto que la Presidenta vote mañana en Río Gallegos y se traslade, después del mediodía, a Buenos Aires, donde seguirá los resultados de las elecciones en el comando de campaña, en el Hotel Intercontinental..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConflicto en Medio OrienteLa pelea con los holdoutsEl derribo del avión de Malaysia Airlines