Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Protagonistas de la radio

"Creo que tengo que informar lo justo"

Espectáculos

Gerardo Rozín cumplió 400 emisiones al frente de su ciclo en Pop Radio (FM 101.5)

Por   | Para LA NACION

Tiene 41 años y ejerce el periodismo desde los quince años, cuando vivía en Rosario, su ciudad natal. Gerardo Rozín fue y es productor de Nicolás Repetto en Sábado Bus , en el que impuso el segmento "La pregunta animal", luego devenido programa nocturno en C5N. Tras conducir un ciclo con buena repercusión en Mega, ahora en Pop Radio (FM 101.5) anima, de lunes a viernes, de 18 a 21, Mundo Rozín, en el que impone su humor y también su sensibilidad.

-Cumplieron 400 emisiones...

-Para mí, es extraordinario. Debemos andar por las 440, según observó un grupo de oyentes que sigue el programa con un nivel de detalle que agradezco.

-¿Por qué el título?

-Trata de ser el mejor regreso posible. Yo tomo al oyente volviendo a su casa: apretado en el tren o cómodo en el auto. Siento que la tengo que hacer fácil e informar lo justo. Como soy periodista, la gente sabe que si pasa algo, yo se lo voy a contar, pero que si no, todo es muy relajado.

-Provocás un break muy celebrado...

-La idea es poner un freno de mano. El mejor premio para mí, aparte de la gente que viene y me dice que escucha el programa, es cuando viene un hombre y me dice: «Che, me hiciste llorar». El programa en realidad es en broma, pero si con ese minuto se emocionan... es una felicidad y orgullo enorme.

-Hablemos de las secciones.

-El espacio tiene el estilo de una broma, pero los jueves tenemos una sección muy bonita, que se llama "Ojalá". Yo digo que hay algunos que llevan el ojalá como un sombrero y otros que lo llevan como una mochila. Algunos llaman, y dicen: «Ojalá que me esperen con la mesa puesta». Otros, en cambio, dicen: «Ojalá que se cure». No sé, se mezclan cosas muy profundas y muy pícaras. Y lo vamos mezclando durante los tres minutos que dura la canción. Vas escuchando los pensamientos de los que tenés al lado. Ese momento de radio me encanta. Y también "Mi minuto" que me gusta no por bueno, sino por distinto. Yo siempre digo esto: dos varones sentados en un bar, solos, ven pasar una chica preciosa por la calle, se miran entre sí y comentan lo linda que es. Esos mismos dos varones extrañan a sus hijos en ese mismo momento y no lo comentan, porque el varón no es de comentar. El hombre no habla de eso. Bueno, aunque el programa sea un poco en joda, también hay un espacio para eso. A mí me gusta laburarlo, y no por eso soy menos varón, ni menos gracioso. A mí una vez Darín me dijo algo en La pregunta animal que me guardé: «Como soy un tipo que tiene humor me permito ser melancólico». Yo eso lo adopto para el programa. Como es divertido y la pasamos bien, me tomo un minuto para hablar de otra cosa. Y además hay un aporte más que especial y permanente de Sebastián Meschengieser, profesional de talento y trayectoria. Venía como guionista, le pregunté si se animaba a hacer al aire lo que escribía. Me dijo que sí y ahora es la figura del programa. En las secciones, destaco a todos los que hacen el programa: Eugenia Quibel, la locutora, que me hace la segunda; Tatiana Shapiro, con informes de actualidad y color; en tránsito, Cristian Romero; en coordinación de producción, Iván Drinkovich, y en la operación técnica, Alejo Morín, una maravilla en lo suyo..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYReforma del Código Procesal PenalPresupuesto 2015El caso de Lázaro BáezDamián Stefanini