Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bambalinas

Miércoles 26 de octubre de 2011
SEGUIR
PARA LA NACION
0

MALENA MARECHALEn el nombre del padre

La hija del gran escritor Leopoldo Marechal, Malena Marechal, montó una versión teatral basada en la novela más famosa de su padre, en varios textos y en el universo de este autor. Rueda Adán en Buenosayres con sus azules tapas (en la sala de Corrientes Azul) se llama esta pieza interpretada por Miguel Angel Paludi y Marisa Wiedmer que dirige la propia Marechal y que tanta expectativa genera entre los fanáticos del también llamado "poeta del peronismo".

UNIVERSO SALINGERKoltès, en el San Martín

Uno de los platos fuertes del teatro oficial para la temporada 2012 es la llegada al país de un director francés para dirigir en el San Martín la obra Sallinger , de Bernard-Marie Koltès. La pieza de casi tres horas de duración, ambientada en la década del sesenta, está inspirada textos de Jerome David Salinger como la novela de culto El guardián de centeno o El cazador oculto (según el gusto del traductor) y en el máximo exponente del rebelde adolescente de la literatura norteamericana que la protagoniza, Holden Caulfield.

MAR DEL PLATALudovico, un extraño

Se completó el elenco de Extraños en un tren , la obra que este verano debutará en Mar del Plata dirigida por Manuel González Gil y que continúa con la fórmula de Los 39 escalones (obra que también vuelve a hacer temporada en esta ciudad de la costa), es decir, una historia del maestro del misterio de la pantalla grande, Alfred Hitchcock, adaptada para el teatro. Ludovico Di Santo (quien acaba de terminar con las grabaciones de El elegido ) fue el último en incorporarse al elenco que completan Gabriel Goity, Pompeyo Audivert, Martina Gusman, Alejo García Pintos y Adriana Aizemberg.

EN EL SURNace una nueva red teatral

La movida teatral del sur del Gran Buenos Aires, desde Cañuelas hasta Avellaneda, crece día a día. Más de una decena de localidades (Ezeiza, Banfield, Longchamps, Temperley, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Esteban Echeverría y San Vicente, entre otras) y 80 representantes de distintas salas de la zona se reunieron para dar a luz la Red Teatral Sur, que tendrá su lanzamiento oficial el sábado 5 de noviembre con La noche de los teatros , un evento que sucederá simultáneamente en más de 10 localidades en donde se presentarán distintas propuestas artísticas, de forma gratuita y para todos los públicos. Todos los recorridos posibles para esa noche y más están en www.redteatralsur.com.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas