Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Campana

Vida de campo a 62 kilómetros de la Capital

Suplemento Countries

Chacras de la Reserva es un proyecto joven a pocos metros de la ruta 9. Tiene 162 terrenos de 2000 a 8000 metros cuadrados que parten desde los 28.000 dólares

No hace falta trasladarse a tantos kilómetros para encontrar urbanizaciones rodeadas de un amplio entorno verde donde el clima rural predomina para captar a la demanda que gusta vivir en el campo, pero con el confort moderno.

Surgió hace poco Chacras de la Reserva en río Luján, próximo a la ruta provincial 4 y a 2000 metros del kilómetro 61 de la ruta 9, en el partido de Campana.

Esta propuesta está diseñada en 72 hectáreas en una fracción en la que antiguamente funcionó una tosquera.

Tiene 162 lotes, en su mayoría de 2000 metros cuadrados, aproximadamente. También cuenta con chacras de 5000 a 8000 m2.

El valor de los terrenos parte en los 28.000 dólares, con un precio por m2 de 18 dólares. Hay financiación con un anticipo del 15% del valor y el resto, en 48 cuotas.

Jorge Santa María, de la Inmobiliaria Cadema, la comercializadora, indica: "Es una propuesta con ventajas interesantes como la relación precio y lote; tienen buena cotización las fracciones amplias, muy cerca de la Panamericana. Otro de los atractivos son las buenas vistas que surgen del desnivel del campo. Ofrece zonas con arboleda añosa y otras con nueva forestación de crecimiento rápido (6000 árboles en total)".

En cuanto a tramitaciones tiene la prefactibilidad municipal otorgada y la de la Autoridad del Agua (ADA). Sobre las obras, hasta el 60%, se realizó el movimiento de suelos, la apertura de caminos, la forestación, el alambrado perimetral, el pórtico de ingreso, las lagunas, el clubhouse, entre otras áreas.

Las primeras casas podrán construirse a partir de la posesión estimada para junio de 2012.

Entre las áreas comunes contará con dos lagunas con sendas de paseo, clubhouse, plaza de juegos infantiles. "También con el sector deportivo conformado en 60.000 metros cuadrados con canchas de fútbol, tenis, senda aeróbica, piscina y vestuarios", detalla Santa María.

Oferta

El perfil del comprador de Chacras de la Reserva es de clase media profesional y media alta. Acerca del mercado de la zona, Santa María agrega: "Por estar cerca de Los Cardales hay oferta para distintos formatos de urbanizaciones. Incluso con lotes a precios accesibles en proyectos nuevos. Notamos un buen repunte en las ventas, en especial de lotes".

El proyecto urbanístico es de los agrimensores Leopoldo José Frers & María Eugenia Casas, mientras que la dirección de las obras civiles son de la arquitecta Alejandra Rillo.

Otra fortaleza es que está próximo a restaurantes de la zona, como Quime Huenu y Los Talas, también cerca de La Reserva Cardales y el hotel Sofitel. "En cuanto a otros servicios está cerca del nuevo colegio Austin, a minutos del casco urbano de Los Cardales. Factor vital para las familias con chicos que quieren residir en forma permanente", concluye..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLas trabas a las importacionesElecciones 2015El caso de Lázaro BáezCongreso Nacional