Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Condominios náuticos

Suplemento Countries

Los barrios náuticos son uno de los segmentos más destacados de la zona de Tigre, fundamentalmente por sus accesos directos al río. Marinas H, recientemente lanzado, es justamente uno de estos casos por su conexión al río Luján. El predio de 37 hectáreas se encuentra frente al Club Náutico Hacoaj.

Este emprendimiento contará con 107 lotes de 1000 a 1800 m2, y 96 unidades en doble planta de 123 a 190 m2 desarrollados en 12 condominios.

Al tratarse de un área con fuerte presencia de verde natural, los desarrolladores pusieron especial cuidado en el manejo de los espacios comunes y en el diseño de las parquizaciones con la precaución necesaria para preservar los árboles autóctonos.

Características

El proyecto presentará una península central y otras cuatro con acceso por vía fluvial a los lotes y a la terminal del sistema urbanístico, donde se encuentran el faro y la confitería central.

"Una de las principales pautas de diseño fue que cada propietario de lote disponga de su respectiva amarra otorgándole un contacto estrecho con la actividad náutica. Este concepto, que se traduce en todo un estilo de vida, queda evidenciado con las más de 200 amarras con salida inmediata y directa al río Luján que ostenta el barrio Marinas H", afirmó Miguel Ludmer, socio director de Interwin Marketing Inmobiliario, y responsable de la comercialización del proyecto.

Los departamentos se encontrarán articulados en dos sectores. El primero se conformará por cinco edificios de vivienda y uno de uso común con cafetería, salón para jóvenes, espacio náutico y vestuarios para el personal. El segundo sector quedará compuesto por una bahía, con los siete edificios restantes, sumados a un inmueble con SUM, gimnasio y spa.

Cada uno de estos complejos contará con sus marinas correspondientes y un paseo peatonal que apunta a brindar un circuito para realizar actividades aeróbicas en contacto con el río.

Ambas áreas tendrán piscinas con borde tipo infinito que harán que se confundan con el río.

"La arquitectura de los edificios tendrán un lenguaje vinculado con las construcciones ribereñas incluyendo detalles de madera en fachada, utilizando decks en las expansiones y recurriendo al recurso de pérgolas y otros filtros solares", agregó Ludmer.

Actualmente, Marinas H, que cuenta con más del 60% adjudicado. Los lotes se comercializan desde 189 dólares el m2 y los departamentos desde 1890 de la misma divisa. Ambos valores incluyen la amarra.

El complejo se encuentra en la ruta 27 entre Toscanelli y Camino de los Remeros, Tigre.

La inversión aproximada será de 35.000.000 de dólares. El inicio de las obras se prevé para diciembre próximo y a partir de ese momento, 18 meses más para la posesión estimada de las parcelas y tres años para los departamentos.

Lo desarrolla Fideicomiso Marinas H y la dirección está a cargo del estudio de arquitectura Arquitectos Dujovne-Hirsch & Asociados..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultThomas GriesaExplosión en CórdobaLa muerte de Grondona