Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Polo: El abierto de Hurlingham YPF

La Dolfina busca la final sin sorpresas

Deportiva

Enfrenta desde las 16.30 a Pilará y va por su segunda definición en la Triple Corona 2011; antes, Estancia Grande vs. Chapa uno

Etapa de definiciones en el Abierto de Hurlingham YPF. El segundo torneo de la Triple Corona definirá hoy su primer finalista, cuando culmine el Grupo A de la competencia. La jornada se abrirá a las 14, con el choque entre Estancia Grande Sancor Seguros vs. Chapa Uno Hope Funds y luego, desde las 16.30, La Dolfina Dubai y Pilará Piaget se medirán en el duelo central.

Si bien el equipo de Adolfo Cambiaso es el favorito para quedarse con la zona, las matemáticas indican que podría darse un doble o hasta un triple empate en el primer lugar. Repasemos: si La Dolfina gana, automáticamente será finalista. Pero si pierde, puede existir una igualdad con Pilará Piaget o hasta sumar en este empate a Chapa Uno, si gana en la apertura de la jornada. Si es triple empate, se tomará en cuenta la diferencia de gol en los partidos jugados entre ellos, sin contar los encuentros frente a Estancia Grande. En este momento La Dolfina tiene +12, Pilará -1 y Chapa Uno -11, este último ya eliminado por su diferencia. Pilará deberá vencer a La Dolfina por 7 goles o más para ser finalista. Si Pilará gana por menos tantos de diferencia, el finalista será el equipo de Cañuelas. Si Chapa Uno no vence a Estancia Grande en primer turno, Pilará tendrá la gran chance de ser finalista con sólo vencer a La Dolfina, ya que ante el empate de dos equipos en la tabla de posiciones, la clasificación se da por el resultado en el partido entre ellos.

Más allá de este repaso numérico necesario, hay realidades polísticas para destacar. La Dolfina viene cumpliendo buenas actuaciones en los cinco partidos que disputó en la temporada. Sólo falló en los dos últimos chukkers de la final de Tortugas, lo que le costó la derrota con Ellerstina. Después, el equipo funciona como tal y despliega un buen polo. Hasta el momento la propuesta de Pilará, su rival, es la de ofrecer un polo rápido y visualmente atractivo. Logró una buena victoria ante Estancia Grande por 17-15, pero cayó de manera inesperada ante Chapa Uno por 13-12. Además de tener a Cambiaso y los suyos como candidatos, el partido promete buen juego.

Antes, habrá un duelo de necesidades distintas: Estancia Grande buscará su primer éxito de una temporada muy magra (lleva cuatro derrotas), mientras que Chapa Uno intentará conseguir su segunda victoria (viene de vencer a Pilará), que le permita terminar la competencia con un amplio superávit..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado Boudou procesadoLa reforma del Código CivilArgentina en desacatoCrisis en Venezuela