Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los bancos privados apoyan la medida

Domingo 30 de octubre de 2011
0

El presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, expresó su respaldo a la "decisión adoptada por la AFIP para optimizar el control fiscal y la lucha contra el lavado de dinero" y sostuvo que la medida "constituye una sana práctica de administración tributaria, transparencia y bancarización de la economía".

En un comunicado, la entidad afirmó además que, con el ánimo de colaborar con las autoridades en la mejor puesta en marcha de la medida, se informó a los clientes de los bancos asociados que "se están haciendo los mejores esfuerzos para que la implementación de esta norma se realice con el menor inconveniente posible para los usuarios".

Explicó que, a partir de mañana, los clientes bancarizados que deseen realizar operaciones de compraventa de divisas en las sucursales de las entidades podrán recurrir a ellas y "proceder de la manera habitual, presentando su documento de identidad y la Clave Unica de Identificación Tributaria (CUIT) o Código Unico de Identificación Laboral (CUIL)".

De acuerdo con el mecanismo previsto, el cajero del banco ingresará los datos al sistema online de la AFIP, que validará la operación.

Para facilitar el trámite, informó ABA, el cliente podrá consultar previamente en la página web de la AFIP (www.afip.gov.ar) si se encuentra habilitado para realizar la operación de compra y venta de divisas.

La obligación de las entidades bancarias de consultar y registrar las operaciones cambiarias comprende tanto a personas físicas como jurídicas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas