Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Lanata: "Me enteré de mi muerte por Twitter"

Política

Sin pelos en la lengua, el periodista relató en primera persona la sorpresa que le provocó el mensaje en la red social; los puntos más picantes de ese "martes fatífico" en una columna de Perfil

Fiel a su estilo desenfadado y sin pelos en la lengua, el periodista Jorge Lanata relató con ironía la sorpresa que le provocó leer sobre su propia muerte en la red social Twitter, y la rapidez con la que identificó a su "asesino virtual" gracias a la tecnología.

Lo hizo a lo largo de una columna publicada hoy en la edición impresa del diario Perfil, en la que contó en primera persona la experiencia de haber estado "muerto por primera vez" en su vida.

"El martes pasado estuve muerto por primera vez en mi vida. La muerte fue un equívoco divertido hasta que empezó a preocuparme". Así comienza la crónica del periodista, quien líneas más adelante desmiente y aclara no tener cuenta de Twitter. Quien sí está en la red social es Sarah, su mujer, que ese día recibió cientos de mensajes que intentaban corrobar la veracidad de la información que andaba circulando.

Lanata precisó que mientras lo mataban en la Web, él estaba internado en una habitación del Hospital Británico desde el fin de semana, "con una importante disfunción renal".

"Podía, claro, reírme de la noticia porque estaba vivo; si algo así hubiera pasado en uno de los frecuentes viajes de este año, el tuit hubiera sido una tortura hasta que lograran localizarme en Katmandú o en Los Angeles", reflexionó.

Tras comentar la invasión que sufrió el teléfono de su mujer, señaló que los milagros de la tecnología le permitieron saber quién había sido el ideólogo de todo esto. Calificó al creador de su muerte como "un pobre tipo". Ese asesino virtual, según comentó más adelante, era Patricioerb, periodista, militante ultraK, que disparó el primer tuit alertando a usuarios y gente del ambiente.

Pero cuando la noticia se multiplicó, Patricioerb se borró como usuario y cambió su nick por "Erbbbbbb", sin cambiar los datos de su perfil, por lo que fue rápido encontrarlo.

Sin vueltas, Lanata confesó que toda esta historia le hizo volver a pensar sobre la historia de la piedra tirada desde la multitud. "La riqueza de la Red es, también, su condena", advirtió a modo de cierre..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaElecciones 2015Crisis habitacionalTorneo Primera División