Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La bossa nova también es argentina

Con bandas locales y también de Brasil

Martes 01 de noviembre de 2011
0

La bossa nova no sólo influenció a una generación de músicos brasileños, sino que, en la Argentina, ese sonido se transformó en la materia prima para intérpretes y compositores locales. El VII Encuentro Festival Bossa Nova en la Argentina pone en relieve la presencia de esta "batida" en repertorios y propuestas de expresiones locales y originarias del Brasil.

Desde hoy y hasta el domingo 6, el festival de bossa nova se realizará en el Teatro Alvear, Estudio Urbano, Centro Cultural Marcó del Pont y el Anfiteatro del parque Centenario. Durante los cinco días pasarán artistas argentinos y brasileños, como Cássio Carvalho, Patuá, Orquesta Saidera, Ayres de Bossa, Constanza Bis, Música de Ruiz, Siré Siré, Coro Uirazppurú, Mao na Ronda Cassia Pereira, Josi Dias, Samba da Antiga, Marcionilio Prado, María Paula Godoy, Malandragem, Muito Natural, Mistura e Manda, Adriana Ríos, Falsos Bahianos, El Búho en la Vitrina, Broder Bastos, Saravá Samba y Cafundó Samba Reggae. Organizado por el Ministerio de Cultura, el encuentro ofrece recitales, clínicas de música y también propuestas culinarias.

Emblemáticos

Los conciertos comienzan esta noche, a las 21, en el Teatro Presidente Alvear (Corrientes 1656), con tres buenos exponentes del medio local y brasileño que incursionan en distintos repertorios con raíz en la bossa nova y el samba: Cássio Carvalho (Brasil), Patuá (Argentina) y Orquesta a Saidera (Argentina).

El cantautor paulista Cássio Carvalho se presenta en un formato de guitarra y voz para mostrar las canciones de sus discos Rumores (2005) y Casa en construcción (2008), además de su vínculo con autores como Dorival Caymmi, Consuelo Velázquez, Ary Barroso y Tom Jobim.

La banda local Patuá centra su propuesta en la recreación de canciones que abordan clásicos de la bossa nova y la MPA, abordando diferentes épocas y compositores como Nelson Cavaquinho, Cartola, Paulinho da Viola, Tom Jobim, Chico Buarque y Gilberto Gil, entre otros. El grupo también incursiona en obras de su autoría.

Con un formato de orquesta, A Saidera se destaca por ser la primera big band de músicos argentinos dedicada al repertorio popular de la música brasileña con temas de Pixinguinha, Luiz Gonzaga, W. Acevedo, S. Araujo y Hermeto Pascoal. El grupo cruza géneros populares y bailables como el frevo , el baiào , el samba y el choro.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas