Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cuáles son los mejores lugares del mundo para vivir

Información general

La Argentina, en el puesto 45 según un informe de la ONU; Noruega encabeza el ranking

¿Cuáles son los mejores lugares del mundo para vivir? Según el Indice de Desarrollo Humano 2011, que dio a conocer ayer el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Noruega es el mejor de todos; y el top ten se completa con Australia, Países Bajos, Estados Unidos, Nueva Zelandia, Canadá, Irlanda, Liechtenstein, Alemania y Suecia.



Ver Mejores lugares para vivir en un mapa más grande

El ranking surge de un informe de la ONU sobre Desarrollo Humano "Sostenibilidad y equidad: un futuro mejor para todos", una evaluación que señala que, si bien en las últimas décadas hubo un mejoramiento en las condiciones de vida de la mayoría de los países, se proyecta "un retroceso alarmante de dichas tendencias si el deterioro medioambiental y las desigualdades sociales siguen intensificándose".

La Argentina quedó en el número 45, lo que implica que ascendió un lugar respecto de la anterior medición, en 2010.

Se destaca para América latina y el Caribe que "si bien América latina sigue siendo la región con niveles más altos de desigualdad de ingresos, las brechas nacionales en la distribución se han ido acortando en los últimos años, en especial en la Argentina, Brasil, Honduras, México y Perú", en tanto que destaca que la región avanzó en materia de acceso a educación y salud..

Mirá el ranking completo

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAumento de la naftaDeclaraciones juradasCristina KirchnerPartido por la pazElecciones 2015