Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Desde el jardín

El impacto visual de las rosas

Suplemento Countries

Por   | Para LA NACION

El jueves de la semana última, en los salones del Círculo de la Fuerza Aérea de avenida Córdoba 731, abrió la Muestra Anual de Rosas que organiza la Sociedad Argentina de Rosicultura, que es el prólogo de la 60a. reunión de la Asociación Argentina de Rosicultura y de la Asociación Mundial de Sociedades de Rosicultura (World Federation of Rose Societies).

La exposición de Buenos Aires fue exitosa, con muy buen material expuesto en calidad y variedad, y los arreglos florales ingeniosos y delicados. No quedan dudas de que el nuestro es un país de rosas: desde Ushuaia hasta Misiones y Jujuy hay rosas en todos los jardines. Y cuenta Landriscina que en su Chaco natal, donde se compraba el agua, su madrina tenía rosas que todos iban a buscar para ir al cementerio. Estos festejos fueron presididos por la presidenta de la Federación Mundial de las Sociedades de Rosas, Sheenagh Harris, de Sudáfrica, y Don Ballin, ex presidente de la American Rose Society e hibridador amateur. También se presentaron la presidenta de la Asociación Uruguaya de la Rosa, Rosario Algorta, y la ex presidenta de la Asociación Chilena de la Rosa, Isa María Bozzolo, más los ex presidentes y representantes de las filiales argentinas de San Juan, Mendoza, Córdoba y Mar del Plata.

Al día siguiente se realizó una visita al Rosedal de Palermo, guiada por Valentina Casucci, curadora de ese Rosedal, principal artífice de su impactante estado, y por Roxana Di Bello. El Rosedal lució en todo su esplendor. La floración de las rosas este año es espectacular y su colorido tiene un impacto visual nunca visto, según lo consideraron los visitantes del exterior. Esta visita fue coordinada por Carolina Sturla, de la Fundación YPF, y Nilda Crivelli, presidenta de la Asociación Argentina de Rosicultura.

Además de las personas mencionadas estuvieron presentes el director del parque 3 de Febrero, Alejandro Pérez; Juan Comerio, Martín Bocco y Sol Díaz Ortiz de Padrinazgos; la directora del Jardín Botánico, Graciela Barreiro; e integrantes de la comisión directiva de la Asociación Argentina de Rosicultura, jurados, autoridades del Museo Sívori, donde culminó la visita con un concurrido cóctel.

El agasajo incluyó un recorrido por San Isidro, almuerzo en Villa Ocampo, navegación por el Delta el sábado y la visita a jardines privados.

La presidenta de la World Federation, Sheenag Harris, ha invitado a la Asociación Argentina de Rosicultura a participar de la próxima reunión, el año próximo, en Sudáfrica. Hay indicios que en ella, el Rosedal de Buenos Aires alcanzará la distinción que merece..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYJorge MejíaPresupuesto 2015Elecciones 2015Torneo Primera División