Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Cerramientos, un recurso muy práctico

Suplemento Countries

Un nuevo sistema, basado en la utilización de vidrio y aluminio, permite refuncionalizar espacios semicubiertos

Por   | LA NACION

 
 

El público cada vez más parece optar por la tendencia de refuncionalizar espacios semicubiertos. Y uno de los recursos constructivos más usuales para tal fin suelen ser los cerramientos de vidrio, que en los últimos años fueron incorporando distintos avances tecnológicos.

Según los expertos, existe un modelo para cada necesidad. "Estos elementos son ideales para cerrar balcones, quinchos y galerías, y también como divisores de ambientes. Su función principal es proteger del viento, la lluvia y la polución los espacios semicubiertos. Además agregan no sólo ventajas en seguridad, sino también una integración absoluta con el espacio externo al tratarse de un cerramiento con una visión limpia y libre, y con la ventaja de mantener las características originales de cada espacio, por tratarse de un sistema que permite una apertura total cuando así se desea", explicó Mariano Gutman, presidente de Reiki Argentina, empresa que nació en San Pablo, Brasil, en 1997, y que desembarcó en la Argentina en 2009.

El novedoso sistema Screen Glass es el único que no tiene ningún tipo de marcos verticales, logrando una apertura total y panorámica del exterior ya que no hay ni cruces ni herrajes que interfieren la visión. Sólo se observa un vidriado continuo como si se tratara de paños fijos. "Entre otras características los vidrios pueden ser deslizados y plegados hacia cualquier dirección. Además se pueden colocar tanto en línea recta como en forma de L (es decir a 90°). Otra de las ventajas que ofrece este recurso es que pueden instalarse paños de hasta 2,80 metros", sostuvo Gutman.

Uno de los secretos de este sistema es que se trata de paneles de vidrios templados de 8 a 10 milímetros que contienen una traba con llave que cierra todo el tramo y permite una fácil y segura limpieza de la cara exterior de los cristales, desde el interior, frente hasta los sistemas tradicionales de hojas corredizas tipo mampara. El sistema tiene una cerradura con llave por cada tramo de apertura y soporta vientos de hasta 200 kilómetros por hora. "Entre los cristales, el sistema trae un burlete transparente de alta estanqueidad que garantiza un alto nivel de hermeticidad frente a vientos y lluvias, además de un alto nivel de aislación acústica", comentó Gutman.

Y agregó: "El sistema cuando está cerrado se ve totalmente vidriado, como si se trataran de paños fijos unidos a tope, otorgando un alto grado de hermeticidad y la menor alteración de fachada posible en cualquier tipo de cerramiento del mercado".

Crecimiento

El éxito de ventas obligó a la empresa a replantear su sistema de producción. "El creciente nivel de demanda nos impulsó a realizar inversiones para producir localmente la totalidad del sistema en el país. Ahora, desde hace poco más de tres meses, se están fabricando en la Argentina con los mismos estándares de calidad que los que se hicieron en Brasil. El desarrollo de la empresa generó la apertura de nuevos mercados hasta tal punto que hoy la firma Reiki exporta desde la Argentina hacia las nuevas filiales de Uruguay, Chile y Paraguay", afirmó Gutman.

La firma, según su titular, encontró en la Argentina un segmento importante: el de los quinchos para casas de countries. Entre los principales trabajos de la empresa se destacan los realizados en el palco de Boca Juniors, el salón de fiestas del hipódromo de San Isidro y Rincón del Pilar, entre otros.

Si bien cada caso tiene particularidades específicas que modifican el valor, un cerramiento de 1,60 metros ronda los 1750 pesos + IVA el metro cuadrado. Mientras que una instalación de 2 metros ronda los 1650 pesos + IVA el m2. La diferencia es que uno de los componentes que más influyen a la hora de cotizar el cerramiento es el aluminio. "Utilizamos un juego de perfiles de ese material para la parte superior y uno igual para la inferior. Este aluminio no se modifica por la altura del vidrio", concluyó Gutman.

Reiki también creó un sistema de baranda única que logra ensamblar el sistema de cerramiento Screen Glass, ya que permite ocultar dentro de su pasamanos toda la perfilería del sistema, que consiguen mejores terminaciones y una visión más limpia. El sistema cumple con la seguridad requerida y está dado por el sistema de anclajes con doble fijación en acero inoxidable, destacándose su diseño por la modernidad y robustez de sus perfiles..

TEMAS DE HOYLa muerte de García MárquezNarcotráficoCopa del ReyFamosos en crisis