Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Pilar

Un barrio con condominio

Suplemento Countries

Se afianza Manzanares Chico sobre 18 hectáreas con lotes que se venden desde 28.000 dólares. Las unidades parten de los 50.000 dólares

La zona de Manzanares casi en el borde de uno de los límites del partido de Pilar es otro de los puntos muy demandados por la gente. El ambiente sereno y el encanto del verde con algunas tradiciones de campo hacen que algunos privilegien este sector próximo con el río Luján.

Una de las propuestas que crece es la de Manzanares Chico, un proyecto que tiene variantes que no son tan comunes dentro de los barrios privados. Es que además de los lotes tendrá un condominio con unidades de distintos tipos.

Haydée Burgueño, de Haydée Bargueño y Asociados, firma comercializadora, comenta que es un desarrollo interesante. "Puede atraer tanto a la gente para vivienda permanente como a los de fin de semana. Incluso, el condominio puede ser una opción para inversores que luego lo alquilen y así puedan obtener una renta."

Manzanares Chico está trazado en un predio de 18 hectáreas con todos los servicios y una gran arboleda, algo que en la zona prevalece ya que los campos tienen mucha forestación natural.

Se trata de un barrio cerrado con 194 terrenos de aproximadamente 700 metros cuadrados, que se ofrecen desde los 28.000 dólares, con área deportiva y clubhouse. "La vieja casona reciclada y la piscina están en la parte mayor forestada del barrio. Los habitantes o inquilinos del condominio también pueden utilizar los amenities", dice Burgueño.

Cuenta con todos los servicios subterráneos, seguridad, telefonía, gas natural y planta depuradora. Otra de las ventajas es que está cerca de la Panamericana ramal Pilar, próximo al Parque Industrial, los centros comerciales, las universidades, los colegios y el pueblo rural.

Está próximo a otros proyectos en Manzanares, como Los Cerillos, Casas del Alto, La Cuesta y Soles del Pilar, entre otros.

Actualmente se encuentra en desarrollo el sector de departamentos con clubhouse y piscina propios. Tendrán unidades de 1, 2 y 3 ambientes.

El valor de los departamentos en monoambiente con entrega en septiembre de 2012 de 46,83 m2 con cochera supera los 50.050 dólares, hoy, en precio de preventa. Los de dos ambientes, con entrega en noviembre de 2012, superan los 54.450 dólares, más 3500 dólares por la cochera.

Sobre el mercado de esta zona de Pilar, Burgueño precisa: "Se ha crecido mucho en los últimos años, el valor de la tierra es menor y eso ha permitido que los desarrollos se puedan comercializar a precios muy convenientes para el público. Tienen la ventaja de ser zonas con entornos seguros que conservan las costumbres de los pueblos. Además ofrecen lotes en los barrios cerrados desde 5000 m2 hasta los de 500 m2".

El perfil al que está orientado es un target de inversores para los condominios con unidades pequeñas. También parejas jóvenes para primer vivienda y matrimonios con hijos pequeños. "Hay que tener en cuenta que el mercado se muestra activo, la gente prefiere ahorrar en ladrillos. Como siempre ha sido una inversión segura. Las unidades pequeñas son las más requeridas; hay muchos que vuelcan su dinero en este tipo de proyectos", concluye..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa mafia de los medicamentosInseguridadCristina KirchnerElecciones 2015