Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Top Five de la fecha: Boca parece inalcanzable

El líder sigue invicto y juega con las estadísticas; Lanús se llevó el clásico del Sur; dura lesión de Sarmiento en Unión-Newell´s; el flojo 2011 de Miguel Angel Russo; ganó Racing y cortó la racha de empates

Foto: Bonardi
Lunes 07 de noviembre de 2011 • 09:12
0

BOCA, INTRATABLE, A PURO NÚMERO

El presente del Boca puntero parece no sólo estar trazado por el buen rendimiento futbolístico, sino también por la estadística, que no siempre le juega a favor. Con el empate 0-0 ante Vélez, Boca sumó 24 partidos sin conocer la derrota (la última fue ante Lanús en la fecha 9 del Clausura 2011). Además, alcanzó los 32 puntos y le saca 8 unidades a Racing, su próximo rival y único escolta, con 15 en juego. Matemáticamente, los Xeneizes recién podrían ser campeones en la fecha 16, cuando visiten a Godoy Cruz.

Pero como dijimos, no todos los números son favorables para los de Falcioni. En su partido número 200 con la camiseta de Boca, Rolando Schiavi falló un penal. Fue el cuarto disparo consecutivo desde los 12 pasos que yerra un jugador de Boca (los tres anteriores los ejecutó Martín Palermo: Clausura 2010 ante Vélez, Apertura 2010 ante Colón y Clausura 2011 ante Newell´s), según consigna el sitio universofutbol.com.ar .


El sueño del pibe. "¿Cómo explicar la sensación que tengo? Estoy contento de haber llegado a los 200 partidos con esta camiseta de la cual soy hincha desde la cuna", escribió Schiavi en su cuenta de Twitter, tras el partido.
Compartilo

FIESTA GRANATE EN EL SUR

En el clásico 70 de la historia entre Lanús y Banfield, la alegría quedó para los de Gabriel Schurrer. El Granate ganó 2 a 1, tras empezar en desventaja, por un gol en contra de Paolo Goltz. Como en 2006, cuando La Volpe perdió la final entre Boca y Estudiantes, Mariano Pavone volvió a ser uno de los verdugos del entrenador. El otro tanto de la tarde en el Sur lo convirtió el defensor Izquierdoz.

Lanús alcanzó los 23 puntos y se dio un lujo en el clásico: dejó a Banfield último junto a Estudiantes, con sólo 10 unidades. En la próxima fecha, el Taladro y el Pincha chocarán para intentar escaparle al último lugar.

LA LESIÓN DE MARCELO SARMIENTO

Foto: Telam

El volante de Unión Marcelo Sarmiento sufrió ayer por la tarde la fractura de tibia y peroné de la pierna derecha. El futbolista fue lesionado por un planchazo de Fabián Muñoz, de Newell's, quien fue expulsado inmediatamente por el árbitro Patricio Loustau, a los 8 minutos del segundo tiempo. Rápidamente los médicos de Unión atendieron y sacaron en camilla al futbolista, quien fue derivado al Sanatorio San Jerónimo, para ser intervenido.

UN MAL AÑO PARA RUSSO

El ahora ex técnico de Estudiantes, quien luego de la derrota del Pincha sobre Godoy Cruz dejó el cargo, vivió su peor temporada desde que es entrenador.

Russo comenzó el año bajo la conducción de Racing, donde en el torneo Clausura cosechó la inusual marca de diez derrotas, lo que lo llevó a alejarse de la institución de Avellaneda. En el actual Apertura, ya como técnico de Estudiantes, sumó ocho traspiés sobre 14 encuentros disputados, dejando al Pincha en la última ubicación de las posiciones.

De esta manera, el ex técnico de Boca, San Lorenzo y Lanús, entre otros, promedió un total de 54,54% de derrotas durante el año, como producto de las 18 caídas que sufrió en los 33 encuentros con Racing y Estudiantes, respectivamente.

GANÓ RACING (Y ES NOTICIA)

Aunque el equipo dirigido por Diego Simeone sigue sin caer (junto a Boca son los únicos invictos tras 14 jornadas), los triunfos aparecen en cuentagotas. Luego de cinco empates al hilo, la Academia superó a Argentinos Juniors por 1 a 0, con gol de Gio Moreno. Escolta de los xeneizes, se cruzarán luego del receso por las eliminatorias en un duelo clave por el título. Racing lleva 14 partidos sin perder, con cinco victorias y nueve empates. Además, anotó 11 goles y sólo le convirtieron cuatro.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas