Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Qué pasos deben seguir quienes no estén autorizados por la AFIP a comprar dólares

Es para personas declaradas "inconsistentes" o con "insuficiencia económica" para operar en el mercado de cambio

Miércoles 09 de noviembre de 2011 • 11:06
0

La AFIP emitió una resolución en la que da mayores precisiones acerca de los pasos a seguir a aquellos que presenten "inconsistencias" ó "insuficiencia económica financiera" para la adquisición de moneda extranjera.

El interesado deberá presentar una nota en la delegación del organismo de su jurisdicción con:

a) La impresión de la respuesta emitida por el sistema e la cual conste dicho motivo

Desde el 31 de octubre, la AFIP instaló un sistema de autorización fiscal para compra divisas
Desde el 31 de octubre, la AFIP instaló un sistema de autorización fiscal para compra divisas.Foto:DyN

b) Documentación fehaciente que acredite el origen y cuantía de los fondos a utilizar para el pago de la compra de la moneda extranjera

La norma especifica que el análisis de la documentación podrá ser "inmediato" o bien "pasar a análisis". En este último caso, el organismo fijará un plazo de respuesta.

Este procedimiento está contemplado centralmente para: operaciones de personas físicas por préstamos hipotecarios para la compra de vivienda; operaciones de cambio en concepto de turismo y viajes a no residentes; operaciones de personas físicas por fondos resultantes del cobro de jubilaciones y pensiones percibidas del exterior.

Así lo establece la resolución 3212, publicada este martes en el Boletín Oficial, aclara algunos aspectos de la 3210 que estableció los procedimientos para la compra de moneda extranjera en bancos y casas de cambio.


Consultas. Si tenés alguna duda sobre cómo se aplica esta resolución a tu situación personal dejanos tu consulta vía Twitter en @LNeconomia. Respondemos durante la jornada.
Compartilo
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas