Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Jorge Argüello será el nuevo embajador en Estados Unidos

El actual embajador ante la ONU reemplazará a Alfredo Chiaradía; el anuncio surge un día después de que en el Gobierno causara sorpresa la nueva negativa a aprobar créditos para la Argentina

Miércoles 09 de noviembre de 2011 • 18:05
0

El embajador argentino ante Naciones Unidas, Jorge Argüello, fue designado hoy por la presidenta Cristina Kirchner como embajador ante Estados Unidos, en reemplazo de Alfredo Chiaradía.

El Canciller Héctor Timerman ya solicitó el plácet de estilo a las autoridades del Departamento de Estado, según informó la Cancillería a través de un comunicado.

El anuncio surge un día después de que en el Gobierno causara sorpresa la nueva negativa de Estados Unidos a aprobar dos créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tras la reunión que Cristina Kirchner mantuvo con Obama el viernes pasado.

Jorge Argüello
Jorge Argüello. Foto: Archivo

Argüello sonaba en la Casa Rosada como posible reemplazante de Timerman en la Cancillería de la futura gestión. Hasta la fecha, se desempañaba como representante ante la Organización de las Naciones Unidas y actualmente es, además, presidente del Grupo G77 más China. El ex embajador ante la ONU fue además, diputado durante el período legislativo 2003-2007, donde presidió la Comisión de Relaciones Exteriores y el Observatorio Parlamentario sobre Malvinas.

El cambio llega en momentos en que la Argentina se confiaba en reconstruir la relación con los Estados Unidos.

Con los reiterados elogios públicos que Obama había emitido hacia la jefa del Estado argentina, el gobierno nacional esperaba que esos gestos se tradujeran automáticamente en cambios concretos en la política económica. No obstante, ayer Estados Unidos votó en contra del otorgamiento de créditos internacionales hacia la Argentina, tal como había ocurrido hace menos de un mes.

Hoy el canciller Héctor Timerman solicitó el plácet de estilo a las autoridades del Departamento de Estado, para que Argüello sea aceptado como embajador argentina en Washington. De esta manera, deberá dejar ese puesto Chiaradía, quien a su vez había reemplazado a Timerman en julio de 2010.

El Gobierno norteamericano debe ahora, según el protocolo diplomático, otorgar el plácet al nuevo embajador.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas