Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Murió el actor Adrián Yospe

Espectáculos

El deceso ocurrió esta madrugada; el entierro será este mediodía en el cementerio judío de Berazategui

 
Foto: http://www.yospe.blogspot.com/
 

Tras una dura lucha contra un avanzado cáncer, esta madrugada murió el actor Adrián Yospe, de 41 años, quien se encontraba internado en el hospital San Lucas de San Isidro.

La noticia del grave estado de salud del actor se dio a conocer ayer, quien ya se encontraba en coma farmacológico y conectado a un respirador artificial.

El encargado de confirmar la triste noticia a LA NACION fue su hermano, Mariano, quien además informó que el entierro se realizaría en el cementerio judío de Berazategui.

Además, en su página de Facebook el hermano aprovechó para agradecer a quienes acompañaron a la familia en este duro trance: "Muchas gracias a todos los que estuvieron con Adri y con nosotros acompañándonos a su manera todo este tiempo. Les aseguro".

Yospe tiene un hijo de cinco años junto a la vedette Natacha Jaitt, quien en los últimos años lo ha acusado de ser violento. No obstante, la Justicia le dio la guarda del menor al actor tras investigar las denuncias de la mediática.

Su carrera

La última aparición televisiva fue hace apenas unas semanas, en un capítulo del unitario de El Trece, El Puntero, donde interpretó a un policía corrupto que se enfrentó al Gitano (Julio Chávez) y su banda y terminó pegándole un tiro en la pierna a Lombardo (Rodrigo de la Serna).

Los primeros pasos en su carrera artística los dio en 1991, a sus 21 años, cuando participó del programa Grande Pa y del film La Peste. Desde entonces, tuvo papeles en la pantalla grande en Poliladron, Verano del 98, Tiempo final y Botinaeras ; y en cine, en Pizza, birra, faso, Apasionados y Dibu 3.

Este año, además, Yospe fue un villano invitado en Los únicos y grabó uno de los capítulos del unitario Adicciones, junto a Paula Kohan, que se emitirá por Canal 9. El año pasado, en tanto, grabó una serie para Italia, Le due facce dell amore.

En las redes sociales

La noticia impactó inmediatamente en las redes sociales, que fue además una de las principales vías de información sobre la muerte del actor. "Murió Adrián Yospe. Una pena", escribió el periodista Angel de Brito , uno de los primeros en pronunciarse.

"Murió Adrián Yospe" se transformó en uno de los trending topic (temás más comentados) de la mañana en Twitter, mientras que el muro de Facebook del actor se transformó en un cúmulo de mensaje de pesar.

"Estamos todos muy conmovidos... Un abrazo enorme a la familia y amigos de Adrián Yospe...", escribió en la red social de los 140 caracteres Facundo Arana.

"Lamento mucho la muerte de Adrián Yospe. Era un laburante. Un beso y gran ternura por su hijo Valentino", expresó por su parte Laura Ubfal . Santiago del Moro acudió a la red para escribir simplemente: "¡Murió Adrián Yospe esta madrugada! ¡Sin palabras! QEPD".

"Murió Adrián Yospe, un gran tipo y un enorme actor; semi marginado injustamente de grandes productoras, por la defensa pública de su hijo", opinó el periodista Camilo García , mientras que Nazarena Vélez también transmitió su angustia: "Falleció el actor Adrián Yospe, una pena, un gran dolor para su familia y su hijito...el mayor de mis respetos para sus seres amados".

Yospe, en Tiempo final

En Mujeres de nadie

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultNarcotráficoElecciones 2015Mundial de BásquetUS Open