Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Estilo Pilar 2012

Con perfil netamente urbano

Suplemento Countries

Por   | Para LA NACION

Con la idea de mostrar departamentos iguales con historias diferentes y con el leitmotiv Simplemente Urbano y la consigna Casas con Alma, se presentó oficialmente la nueva Muestra de Decoración y Paisajismo Estilo Pilar 2012 que todos los años organiza la Asociación Amigos del Pilar, y que se desarrollará en marzo próximo en el edificio Civis, en el km 38, calle Santa Rosa esquina Magallanes, Tortugas norte, de la Panamericana ramal Pilar.

"Es un emprendimiento que propone vivir en departamentos y rodeado de áreas verdes y servicios", dijo la paisajista Mariana Fortunati Padilla, una de las responsables de la organización.

El paseo de compras, el garden walk y el área de gastronomía también son la esencia de la muestra, que ya tiene definido el máster plan y todo lo que es el leitmotiv.

Las obras están a cargo de los arquitectos Bodas-Miani-Anger, y la constructora es Obras y Sistemas, con el Banco ST y Vast Capital SA Desarrollos Inmobiliarios.

El destino de lo que se obtenga de la muestra se destinará a los Consultorios Odontológicos Pediátricos que funcionan desde 2004 para la gente más necesitada del partido de Pilar.

Mercy Menditeguy y Beatriz Kocourek están a cargo de Decoración; Mercedes Pieres, del Paseo de Compras, y Mariana Fortunati Padilla, del Paisajismo. Ellas, junto con Haydée Burgueño, Teresa Oliveiro, Paula Sammartino y Cecilia Castro Burgueño integran la comisión directiva.

Simplemente Urbano ocupará cinco pisos y en el último estará el Café de las Artes, un área gastronómica. Habrá además una muestra de artistas plásticos. También un gimnasio, y lugares de juego entorno de la pileta.

Tendencia

La tendencia del verde estará concentrada en mostrar las particularidades y los detalles de los jardines urbanos, relacionados con esa realidad de la vida cotidiana. Y debajo de los jardines habrá cocheras.

"La idea para esta nueva edición es adaptarnos a la forma de vida, a la realidad de Pilar, una zona donde abundan las aáreas verdes, pero con el funcionamiento y los servicios de un condominio. Cada decorador le aportará un estilo a cada departamento, por eso al rubro decoración le pusimos de nombre Casas con Alma", explicó Kocourek.

"Vamos a ambientar departamentos iguales con historias diferentes. Queremos que cada propietario nos transmita el alma de su casa aferrada al personaje o a la gente que lo habita. Por eso habrá los mismos espacios con diferentes historias", detalló Menditeguy.

Habrá 4000 m2 para decorar que ocuparán planta baja, primero y segundo piso. En el tercero estarán los showrooms y en el cuarto, los restaurantes.

Marcelo Pierri, a cargo de Obras y Sistemas, dijo: "El terreno que ocupa este desarrollo es de 1,5 hectáreas, y está compuesto por cinco edificios y una sola entrada. Cada edificio tiene cocheras propias abajo. Los amenities están en la parte central, con pileta climatizada, gimnasio, sauna, salón de usos múltiples, una jaula de golf y un putting green.

Los departamentos son de dos, tres y cuatro ambientes, con distintas combinaciones en su interior, y están pensados para todo tipo de gente, principalmente para los jóvenes.

Razones de un éxito

"Amigos del Pilar es una asociación civil sin fines de lucro y realiza toda esta movida desde 2004 para poder sostener sus obras solidarias, concentrando todos los esfuerzo en los consultorios odontológicos para chicos de familias de pocos recursos. Y es lo que los años anteriores nos permitió mantener los consultorios. Por eso hoy lo necesitamos más que nunca", explicó Teresa Oliverio, de la comisión directiva.

Trabajan junto con la Unidad Pediátrica Móvil de la Casa Ronald McDonald, que es la que trae a los chicos a los consultorios, con lo cual uniendo esfuerzos mejoran la atención de los dos consultorios atendidos cinco días por semana por profesionales que alternan sus horarios. El promedio mensual de atención es de unos 580 chicos, de los cuales un 55% viene por primera vez a atenderse con un dentista y descubre la importancia de cuidar la boca..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYParo nacionalHugo MoyanoCristina KirchnerLa pelea con los holdoutsEl despido de Carlos Bianchi