Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Vida sana

Razones para no dejar de entrenarse

Suplemento Countries

Por   | Para LA NACION

1) Porque los resultados de una planificación de entrenamiento se evalúan al final de la temporada.

2) Porque en los días de invierno con baja temperatura, el rendimiento físico se ve favorecido.

3) Porque las cualidades físicas se ejercitan y mejoran con el tiempo.

4) Porque en la continuidad del entrenamiento, con días de descanso intercalados, los estímulos son metabolizados de forma más eficiente por el cuerpo.

5) Porque la motivación se acrecienta con la sensación de haber entrenado y la de saber que en dos días volvemos a entrenar.

6) Porque podemos pertenecer a un running team y conocer gente durante todo el año.

7) Porque para correr una maratón hace falta entrenar un tiempo prolongado, y eso suma un buen estado fisco y gran estado emocional.

8) Porque solamente con continuidad y ejercicios adecuados la elongación se mejora.

9) Porque el calendario de carrera es variado y divertido, y si se entrena todo el año se puede estar a tono con las distancias variadas a participar.

10) Porque durante el año combinamos gimnasio y running, logrando un balance corporal que nos hará más eficientes en nuestra perfomance.

11) Porque la planificación de velocidad requiere pasadas a distintos ritmos y distancia, y esto se logra en diferentes días de entrenamiento y con una frecuencia que no debe ser interrumpida.

12) Porque cuando entrenamos liberamos endorfinas y nos sentimos realmente bien.

13) Porque día a día se pueden ver las mejoras, por lo cual es necesario no faltar ni colgar el entrenamiento.

14) Porque aun estando lesionados se puede elegir otro deporte para no perder estado físico. ¡Lo importante es no dejar!

15) Porque haber perdido peso, tener más capacidad aeróbica, ser más laxo, muscularmente eficiente, mejorar la actividad cardíaca, bajar el colesterol malo y mejorar el bueno no es casualidad, sino el resultado de no perder entusiasmo y seguir entrenando a pesar del clima u otros factores externos.

16) Porque cuando uno se sumerge en la magia y mística de las carreras del entrenamiento, del running, siente que no hay que faltar, que no hay que esperar el día de sol, que no hay sólo buenos logros, que los corredores de élite pasaron por lo mismo que vos: trabajo, kilómetros, abdominales, etcétera.

17) ¡Porque siempre está bueno correr!.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultLey de abastecimientoActividad económicaConflicto en Medio Oriente