Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cartas de lectores

Historia repetida; Gas y electricidad; Lecciones; Justicia lenta; Julio Cobos; Riesgo de vida; Patrimonio urbano; Peligro de derrumbe; Sin derecho a votar; Chicos de la calle; Monseñor Laguna; Errores reiterados; Comisaría N° 11.

Viernes 11 de noviembre de 2011
0

Historia repetida

Se­ñor Di­rec­tor:

"Se ha calculado que los subsidios que brinda el Estado suman unos 75.000 millones de pesos anuales. Parece insinuarse ahora que comenzaríamos a poner los precios y las tarifas en su lugar, tendiendo a una eliminación paulatina de las incongruencias generadas por aquellos subsidios.

"Nadie puede dejar de apoyar ese tipo de decisiones. Pero si el Gobierno va a dejar de gastar esos miles de millones, debería, por lógica, disminuir las cargas impositivas que contribuyen a la captación de tales fondos. Por ejemplo, podría aumentar el mínimo no imponible de Ganancias o disminuir en algún porcentual las cargas por retenciones a las exportaciones. Eso sería verdaderamente compensatorio para la población, que deberá adaptarse a una fuerte recomposición derivada de la eliminación de los subsidios.

"Por supuesto, eso es un sueño. Si quitan los subsidios, no van a rebajar los impuestos. Las probabilidades apuntan a que el Gobierno pasará a jugar indiscriminadamente con aquellos 75.000 millones de pesos de otra manera y procederá alegremente a nuevos y estratégicos despilfarros. Hasta que todo explote y millones de argentinos sean arrojados a la pobreza de la noche a la mañana. Y así podamos corroborar que la historia se repite, se repite, se repite."

Pablo F. Marchetti DNI 6.002.426 pfjmarchetti@ciudad.com.ar

Gas y electricidad

Se­ñor Di­rec­tor:

"Nos anuncian inauguraciones de usinas eléctricas y descubrimientos de fabulosas reservas de gas en Neuquén. ¿Por qué debemos pagar adicionales en tarifas de gas y electricidad para importar gas natural licuado y energía eléctrica?"

Juan Cornehl juacire@ciudad.com.ar

Lecciones

Se­ñor Di­rec­tor:

"En la presentación del libro de Adrián Paenza en el teatro Maipo, la señora Presidenta dijo que hay que estudiar historia para saber qué está pasando y para saber resolver lo que va a pasar.

"Da la impresión de que en el Gobierno no estudiaron las periódicas crisis económicas que devastaron la Argentina a lo largo de los últimos 50 años. Todas distintas, todas iguales, todas con el mismo final, y ésta no parece ser la excepción. Ni siquiera acuden a la experiencia de haberlas vivido porque siguen sin saber cómo evitarlas y cómo solucionarlas. La historia los juzgará."

Nicolás Bello nicolasbello2@hotmail.com

Justicia lenta

Se­ñor Di­rec­tor:

"La Nacion publicó ayer una noticia con el título «Pagarán por la demora de una ambulancia», que explica el caso de un arquitecto que murió de un infarto debido a que la ambulancia convocada tardó 52 minutos en llegar al lugar, por lo cual la Cámara en lo Civil determinó el pago de una indemnización de 930.000 pesos más intereses.

"La curiosidad de la noticia está en que el hecho ocurrió en el año 1994, o sea, 17 años antes de la decisión judicial. ¿Le impondrán al Poder Judicial alguna sanción por semejante demora?"

Guido A. Puntieri LE 4.481.855 puntieri@gmail.com

Julio Cobos

Se­ñor Di­rec­tor:

"Terminando ya su gestión, deseo saludar al ingeniero Julio Cobos. Si la historia le va a demandar algo o no, no lo sé.

"Lo que sí sé es que haber puesto el pecho a las decisiones, mantener los principios, tener ética, respetar las instituciones, propiciar el diálogo, defender la democracia y la libertad de pensamiento no se lo va a demandar nadie; es su bastión.

"Permítame tenerlo como ejemplo de sencillez y dignidad."

Susana Bellusci DNI 5.334.159 susanabellusci@hotmail.com

Riesgo de vida

Se­ñor Di­rec­tor:

"Hace algunos días viajé de Junín a la ciudad de Buenos Aires por la ruta 7. Observé que, a pesar de ser domingo, el tránsito de camiones y autos era intenso. Es una ruta nacional concesionada por la que se paga peaje, pero parece un camino interno, de importancia menor.

"El pavimento es angosto, de superficie irregular, cubierto de parches y remiendos; hay tramos sin señalización lateral (algo que es importantísimo para los viajes nocturnos), las banquinas son de tierra. Es increíble que en estos tiempos de bonanza económica para nuestro país, consecuencia fundamentalmente del trabajo productivo del agro y de la industria, no se haya terminado ya la autopista prometida hace diez años.

"Hace días los vecinos de Junín reclamaron la urgente construcción de la autopista. Manejar en esta ruta, aun con los faros encendidos y el cinturón abrochado, es arriesgar la vida durante todo el trayecto."

Victoria Rivero LC 4.607.367 victoria.a.rivero@gmail.com

Patrimonio urbano

Se­ñor Di­rec­tor:

"Es muy gratificante saber que el magnífico edificio llamado «La casa de los pavos reales», en Rivadavia al 3200, ha sido restaurado y se le brinda protección. Parece que se cumple aquello de que nadie es profeta en su tierra: fue un neoyorquino quien transformó uno de sus departamentos –la casa había sido construida por Virginio Colombo para utilizar como edificio de rentas– en uno de los mejores bed and breakfast de Buenos Aires.

"Lamentablemente, no está teniendo la misma suerte la otrora bellísima Confitería del Molino, obra de Gianotti y orgullo de los porteños. Quien visitara Buenos Aires, admiraba la elegancia de su esbelta torre, donde giraba hasta hace ya unos cuantos años ese molino encantador.

"Dicen que el turismo es la industria sin chimeneas. Deberíamos cuidar estos tesoros que supieron embellecer la ciudad. El gobierno ha rescatado con todo su antiguo esplendor el Teatro 25 de Mayo y ello es muy valorable. Para la Confitería del Molino, ¿no habrá alguna empresa privada que pueda emprender su restauración? Tal vez pueda devolver a la esquina de Callao y Rivadavia su antigua y merecida lozanía."

Rosa de la Fuente DNI 4.455.192 rosabfuente@hotmail.com

Peligro de derrumbe

Se­ñor Di­rec­tor:

"Estoy preocupado porque existe la posibilidad de un nuevo derrumbe en el edificio ubicado en Viamonte esquina Esmeralda.

"Ya sucedió hace un año, mientras se efectuaban modificaciones en su estructura. La magnitud del siniestro fue tal que el tránsito estuvo cortado una semana. Se retiraron los escombros y se apuntaló con maderas el resto de la estructura. Hoy muchos soportes se han caído, sobre Esmeralda directamente no existen y la fachada está profundamente agrietada. Hace unos meses se instalaron personas. Espero que las autoridades eviten el colapso final de la estructura, que caería sobre peatones, automotores y habitantes."

Marcelo Patricio Alvarez Capdevila DNI 10.794.409 alvarezcapdevila@yahoo.com.ar

Sin derecho a votar

Se­ñor Di­rec­tor:

"Hace meses que estoy tratando de que la Cámara Electoral y el consulado argentino en Los Angeles, California, nos inscriban en los padrones, a mí y a mi marido, como argentinos residentes en el exterior, para poder así votar en las elecciones presidenciales. Ha sido en vano.

"Luego de mandar los archivos escaneados del DNI, como lo indicaba el trámite, me contestaron varios meses después que no habían llegado y que no nos podían inscribir. Respondiendo inmediatamente, mandé al señor Héctor Croci por segunda vez todas las páginas escaneadas de los DNI, incluyendo el cambio de domicilio hecho hace casi dos años.

"¿Cómo es posible que sigan sin recibir los archivos adjuntos? ¿Tienen algún problema con Internet? Parece una broma. Es una vergüenza que todo siga igual de burocrático en la Argentina. Es una lástima que un país con tantas riquezas esté como está. Es hora de que alguien, de una vez por todas, se haga responsable y trate a los ciudadanos con un poco más de respeto. Literalmente, nos están coartando el derecho que tenemos como ciudadanos argentinos de votar."

Paz María Martínez DNI 25.440.267

Chicos de la calle

Se­ñor Di­rec­tor:

"Alto Palermo Shopping. Lunes 7 de noviembre, a las 14. Observo en la puerta de ingreso que da a la calle Arenales un grupo de aproximadamente siete chicos de entre 4 y 15 años de edad aspirando de una bolsa.

"Desde el interior de un local, me quedo observando. Al rato aparece un adulto, abre un tacho de pegamento y comienza a repartir el producto a los menores, que estaban desesperados por obtener su ración. Nadie hace nada. Las autoridades deberían ya haber tomado conocimiento de la situación, ya que esto ocurre a plena luz del día y a la vista de todos."

Paulina de Abelleyra DNI 25.218.418 pabelleyra@hotmail.com

Monseñor Laguna

Se­ñor Di­rec­tor:

"Como lector de La Nacion, amigo de monseñor Justo Laguna y admirador de la obra de Marcos Aguinis, me he sentido triplemente reconfortado y profundamente agradecido por la publicación del artículo «Un obispo de coraje», en la edición de ayer. Es un justo homenaje a una personalidad subyugante que se jugaba por sus convicciones."

Dr. Antonio Donini DNI 2.787.609 adonini@fibertel.com.ar

Errores reiterados

Se­ñor Di­rec­tor:

"El 28 de julio pasado compré tres pasajes aéreos a través de la empresa Despegar, con la tarifa que figuraba en su página web. El mismo día fueron emitidos y facturados de mi tarjeta de crédito, pero por un importe superior al propuesto, de 685,83 pesos.

"Después de numerosos reclamos telefónicos y correos electrónicos, el señor Lucas Rombolá, del sector de Calidad, me informó la pronta devolución por el error cometido. Hasta el día de la fecha espero ese reintegro.

"Es mi intención advertir a los frecuentes usuarios de esta mediática oferta turística acerca de los reiterados desencuentros tarifarios que habitualmente se producen y que, al parecer, no los desvelan demasiado, según me han señalado otros damnificados."

Lucrecia Jijena DNI 10.704.475 lucreciajijena@yahoo.com.ar

Comisaría N° 11

Se­ñor Di­rec­tor:

"Desde hace unos meses, la comisaría Nº 11, en la avenida Díaz Vélez, es una vergüenza. No hay atención debida ante nada: ni ante denuncias por drogas, ruidos, delitos varios, conflictos vecinales, robos. Se nota un desgobierno o, lo que es peor, un gobierno que avala la delincuencia y la impunidad, y se burlan de los pobres vecinos que inocentemente confían en ellos. La comisaría tuvo épocas de eficiencia y amabilidad; hoy es una vergüenza en el barrio."

José Luis Moreno DNI 22.397.092 morenitojl@hotmail.es

A nuestros lectores: Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, La Nacion podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar ; fax: 4319-4509; dirección: Bouchard 557, 5º piso, Capital. (C1106ABG)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas