Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Gremios ratifican que el lunes no hay clases en Provincia

Cultura

Lo confirmó el sindicato de trabajadores de la educación bonaerenses; es porque exigen un aumento salarial nuevo antes de fin de año

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, ratificó hoy el paro docente del próximo lunes en el territorio bonaerense en reclamo de mejoras salariales y advirtió que si no hay respuestas por parte del Gobierno provincial, "se va a generar un marco de profundización en el conflicto".

"Hemos reclamado la reapertura de la comisión técnica salarial para establecer un cronograma de blanqueo de salarios. El gobierno bonaerense paga salarios en negro, sumas que están por fuera del salario básico", comentó el gremialista. Ayer, el Frente Gremial Docente bonaerense anunció la huelga en escuelas públicas y privadas ante la "falta de respuesta y dilaciones" por parte de la administración de Daniel Scioli a los reclamos salariales del sector.

El Frente que integran la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el ceterista SUTEBA, la Unión de Docentes Argentinos (UDA), los técnicos de AMET y los privados de SADOP no dictará clases por "la falta de avances salariales" en las comisiones técnicas paritarias que sesionaron en La Plata.

"Si después del lunes no tenemos ninguna respuesta, lo que se generará será un marco de profundización del conflicto", alertó Baradel durante una conferencia de prensa.

El dirigente gremial explicó también que entre los reclamos se pide la eliminación "al tope de las asignaciones familiares, porque el 50 por ciento de los docentes con hijos menores de 18 años no percibe un solo peso de salario familiar".

"Estamos dispuestos a seguir en el marco de la negociación en cuanto el Gobierno abra la discusión, pero ante a la actitud irresponsable del Ministerio de Trabajo bonaerense, los docentes hemos definimos está medida de fuerza", subrayó Baradel..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsCristina KirchnerElecciones 2015Actividad económica