Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Para Bonasso: "Cristina Kirchner es más autoritaria que Néstor"

El legislador y periodista se refirió, además, a la que querella del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, como un acto que evidencia un cierto afán persecutorio del Gobierno

Sábado 12 de noviembre de 2011 • 14:53
0

Lejos ya del calor del poder, del que supo ser parte, el saliente diputado nacional Miguel Bonasso definió a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, como "más autoritaria que Néstor (Kirchner)", y señaló que "hay actos que evidencian cierto afán persecutorio por parte del Gobierno nacional".

Fue en ocasión de una charla que ofreció en la escuela de periodismo TEA, con motivo de la presentación su libro "El Mal", donde el legislador y periodista le dijo al diario Perfil : "Quise dejar constancia histórica de una pelea con el poder económico y político por el tema ambiental en dos órdenes claves: los bosques y, sobre todo, los glaciares, que fue la pelea más dura". Y agregó: "Fue el primer veto de Cristina Fernández de Kirchner lo que me llevó a la ruptura total".

Seguidamente se refirió a la querella que le inició el jefe de Gabinete Aníbal Fernández luego de la publicación de su obra. "No quieren responder la cuestión de fondo, que es lo que estoy diciendo yo del modelo de minería a cielo abierto, entonces buscan el atajo de sentirse agraviados personalmente", comentó. "Además, son muy descorteses porque ayer el ministro estaba citado para ir a una reunión de mediación y no fue. Ahora lo querellé yo por haber molestado a un diputado."

Bonazzo vinculó la actitud del funcionario con el retiro de la custodia que tenía desde el año 2001, cuando aún no era diputado, a raíz de una serie de notas que había escrito en Página/12, sobre un conflicto entre un sector del contraespionaje de la SIDE y la CIA norteamericana.

"Que la custodia estaba bien puesta se demostró cuando en noviembre de 2002 unos desconocidos frenaron en la esquina de mi casa, bajaron, asaltaron al custodio y estuvieron por matarlo", precisó. "Al día siguiente de las elecciones me querella Aníbal y me sacan la custodia. Yo le mandé una carta a Nilda Garré, ministra de Seguridad, y no me contestó. Otra carta le mandé a Fernández, y me contestó con una carta documento diciéndome que no era su responsabilidad institucional."

Para el escritor la querella y el retiro de la custodia son actos intimidatorios. "Una querella es eso, también está lo de Rubén 'el Pollo' Sobrero, lo de Vilma Ripoll. Hay actos que evidencian un cierto afán persecutorio", apuntó sobre el tema. Y finalizó aclarando: "Lo que hice fue hacerlos responsables a los dos por lo que nos pueda ocurrir a mí, a mi mujer, y a mi casa".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas