Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sara Facio, ciudadana ilustre

Martes 15 de noviembre de 2011
0

Aplaudida por muchos de sus colegas fotógrafos y de sus amigos artistas, y con su sonrisa de siempre, Sara Facio admitió: "Este es el premio más grande que he recibido en mi vida y el que más ambicioné".

Fue ayer en la Legislatura porteña, donde la declararon ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por votación unánime de todos los diputados y a instancias de un proyecto presentado por María José Lubertino, Diana Maffia, Gabriela Alegre y Juan Cabandié de los bloques de la Coalición Cívica y Encuentro Popular para la Victoria.

Facio contó que cuando le tocó recibir esa distinción a sus amigas María Elena Walsh, Susana Rinaldi, Cipe Lincovsky y su maestra Annemarie Heinrich, todas le dijeron: "No te preocupes que ya te lo van a dar también a vos".

De vasta trayectoria, Facio recibió numerosas distinciones entre las que se cuenta el Premio al Mejor Libro de América Latina, de la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica, en 1993, y el Konex de Platino, en 1992.

Ayer la fotógrafa, periodista, crítica y curadora nacida en San Isidro en 1932 fue presentada por el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi; el vicepresidente primero de la Legislatura, Oscar Moscariello; el director del Teatro Colón, Pablo García Caffi; la cantante Susana Rinaldi y la diputada Lubertino. Todos valoraron, además de la profesionalidad de la fotógrafa y su lucha en defensa de las libertades, su orgullo de ser porteña.

Al final del acto, durante el que se proyectó un video de homenaje y numerosas fotos de su autoría, Facio ratificó esos dichos. "Es verdad que mi pasión por la fotografía y mi amor por la ciudad y por el país es uno solo. Que me perdone mi amigo Mario Vargas Llosa, pero yo soy muy nacionalista y patriotera", afirmó.

Lombardi destacó que con el reconocimiento a Facio se rinde homenaje "al noble arte de la fotografía y a su condición de ciudadana de su tiempo".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas