Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Récord: se vendió una fotografía en 4,3 millones de dólares

La obra tomada en el río Rin por el fotógrafo alemán Andreas Gursky en 1999, alcánzó el precio máximo en una subasta en Nueva York

Martes 15 de noviembre de 2011 • 19:41

Una fotografía panorámica del rio de Rin, en Alemania, tomada por el fotógrafo local Andreas Gursky se convirtió en la más cara jamás subastada vendiéndose por 4,3 millones de dólares (3.1 millones de euros) en Nueva York.

"Rhein II" como es titulada la obra es una fotografía que pertenece a una serie de seis, una de ellas está en manos de un coleccionista privado y las cuatro restantes están expuestas en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, la Tate Modern de Londres, el Museo de Arte Moderno de Múnich (Alemania) y la Galería Glenstone en Potomac (Maryland, EE.UU.).

La pieza récord, que fue adquirida por un comprador anónimo por teléfono, está montada sobre plexiglass y fue capturada en 1999 por el artista.

La casa de subasta Christie’s de Nueva York (quien vendió la obra) afirma que "es una obra maestra de escala e icono del aura del autor" en la que Gursky "evoca lo sublime con una perfección pasmosa de color y líneas a través de la invocación de un paisaje aparentemente natural".

La foto con el record de mayor valor en la historia era la obra del fotógrafo Cindy Sherman titulada "Untitled" vendida en 3,9 millones de dólares (2,8 millones de euros) también vendida por la casa Chriestie’s y que había superado a otra foto Gursky vendida en el 2007 por 3,3 millones de dólares.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.