Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Podrán dar el servicio por cable las cooperativas

Miércoles 16 de noviembre de 2011
0

La Cámara de Apelaciones revocó una medida cautelar dictada por el juez federal de Córdoba Edmundo Carbone que suspendía el artículo 30 de la ley de servicios de comunicación audiovisual. Ese artículo permite a las cooperativas de servicios públicos sumar a su oferta el servicio de televisión por cable.

El magistrado había suspendido la vigencia de ese artículo con el argumento de que al estar exentas del pago del impuesto a las ganancias, las cooperativas tienen una ventaja desmedida respecto de las empresas privadas. Aunque esa disposición se adoptó en un planteo de un cableoperador de Morteros, Córdoba, contra la cooperativa de esa localidad, la medida se aplicaba a todas las cooperativas que desde hace un año esperan las licencias de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) para operar.

Una treintena de cooperativas espera esa autorización desde antes incluso del fallo de Carbone, dictado en julio pasado. Ahora, la posibilidad de que las empresas de capital social accedan al negocio de la televisión por cable dependerá sólo de la decisión del organismo que conduce Gabriel Mariotto.

La Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), de Santa Rosa, La Pampa, está tecnológicamente preparada para salir a competir en esa plaza con Cablevisión (Grupo Clarín). Otras empresas como Telviso (Del Viso y Pilar) o Telpin (Pinamar) seguirían el mismo camino. "En principio, parecería estar allanado el camino para que en la primera quincena de diciembre se pueda tener otorgada la licencia a la CPE", dijo el presidente de esa entidad, Oscar Nocetti, al sitio pampeano DiarioTextual.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas