Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Denuncian una red de trata en la UBA

Filosofía y Letras emitió un comunicado en el que dicen que hay chicos de la calle instalados en la sede; serían protegidos del Centro de Estudiantes

Jueves 17 de noviembre de 2011 • 08:58
0

La Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, junto con la Comisión Gremial Interna de APUBA (los no docentes), denunciaron a través de un comunicado que dentro de la institución funciona una red de trata de menores. "Estamos convencidos de que tanto los niños que deambulan por la Facultad como algunos mayores que piden dinero son víctimas de un sistema de trata de personas", señala el comunicado.

Para las autoridades de la facultad, los menores que circulan por sus pasillos "no están autorizados a entrar y diariamente se les informa que no pueden ingresar, pero personas que se identifican como integrantes de comisiones del Centro de Estudiantes les facilitan el ingreso".

El hecho que desencadenó el comunicado sucedió el 10 noviembre, cuando un grupo de nenes que jugaba al fútbol en un pasillo de la facultad le pegó un pelotazo en el abdomen a una docente embarazada que había salido del aula a pedirles silencio. La profesora continúa en observación.

El comunicado

El comunicado emitido desde la UBA –firmado por el decano, secretarios, profesores, estudiantes y personal no docente–, señala que una cantidad indeterminada de menores circula a diario por la facultad pidiendo dinero. Pero no por voluntad propia, sino inducidos por adultos que les brindan protección. La denuncia es delicada. "Estamos convencidos de que tanto los niños que deambulan por la Facultad como algunos mayores que piden dinero son víctimas de un sistema de trata de personas".

El comunicado sigue: "Los menores no están autorizados a entrar y permanecer en la institución. Pero personas que se identifican como integrantes de comisiones del Centro de Estudiantes les facilitan el ingreso y protección". Y concluye: "Tras lo ocurrido con la profesora, algunas de esas personas impidieron al decano desalojar a los menores del patio. Esas mismas personas ocultaron a los chicos que golpearon a la docente".

Otra polémica

A mediados de este año, se hablaba de una red de trata de personas que operaba en la zona de Once y que elegía como víctimas a alumnas de las facultades de Psicología y Filosofía y Letras de esa institución, además del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA).

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas