Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Escobar

Náutico y verde

Suplemento Countries

Punta Paraná ofrece lotes de aproximadamente 800 m2. Todos tienen amarra con salida al agua

Los amantes de la náutica y también aquellos que prefieren tener su casa cerca del verde y a pasos del agua cuentan con opciones dentro del mercado para concretar su proyecto.

Entre los ejemplos se encuentra Punta Paraná, emprendimiento en una zona que está en plena expansión por la cantidad de urbanizaciones y la construcción del futuro corredor náutico que se extenderá desde el km 44 de la ruta 9 y terminará en la ruta 25 (es muy esperada en la región la llegada del Nordelta II, denominado Puertos del Lago). Para acceder actualmente hay que bajar en Escobar (km 50), pasar por el centro de la ciudad Capital Nacional de la Flor y un kilómetro antes del puerto tomar el único giro que hay a la izquierda. A 1900 metros está la entrada de Punta Paraná.

El desarrollo está distribuido en 143 terrenos de aproximadamente 800 m2. Todos tienen 20 m de amarra que dan a un canal de 15 metros de ancho por 4 de calado que salen a un canal principal de otros 20 metros que desembocan en el río Paraná de las Palmas.

"La zona está rodeada de vegetación. Actualmente se comercializa la tercera etapa del desarrollo con la entrega a 30 meses. Los valores de los lotes parten desde 58.900 dólares y se financia el 50% en cuotas fijas", explica Federico Otero, gerente comercial y encargado de la comercialización de Punta Paraná.

Con arena incluida

El emprendimiento tiene playa propia sobre el Paraná; además hay un sector de la costa reservado para la construcción de dormies de alquiler.

Una de las principales ventajas es que la gente tiene su amarra en la casa, "lo que le permite disfrutar de las bondades del Delta y a su vez con acceso terrestre incluido", detalla Otero.

El público que compró en el lugar es gente que quiere tener un lugar para fin de semana y con la facilidad de acceder rápidamente al río. Hasta el momento no hay casas construidas. Aún resta un año para que culmine y se entregue la primera etapa. También tendrá clubhouse en las proximidades al río, tres canchas de tenis, piscina sobre el río, muelles y amarras de cortesía.

En cuanto a las obras que aún restan, Otero precisa: "Luego de realizar los estudios hidráulicos comenzaremos con la construcción de la guardia y se terminarán los canales que faltan".

El canal principal de Punta Paraná cuenta con 21 metros de ancho y ahí se podrán construir los muelles. En ese lugar está prevista la construcción de un complejo de dormies de uno y dos dormitorios, un centro de spa y marinas.

Por estar frente a una importante cuenca de agua para su seguridad se realizará también un muro de contención, que tendrá como objetivo evitar crecidas.

Sobre el mercado de la zona, Otero, indica: "Escobar atraviesa una gran expansión. Mucha gente eligió este partido no sólo para visitarlo los fines de semana, también lo habitan en forma permanente. Muchos se mudaron en los últimos tiempos en busca de tranquilidad para sus familias".

Conviven actualmente más de 60 urbanizaciones.. Luego de Pilar, Escobar es el partido con más proyectos. Hay que destacar que en su territorio hay desarrollos antiguos como Maschwitz Club, Aranjuez y Loma Verde, con los nuevos emprendimientos y uno de magnitud como Haras Santa María con 10 barrios y espacio para 1500 viviendas.

El atractivo de Escobar entre el verde y la salida al río, cuenta además con el barrio El Cazador. Punta Paraná no está lejos de este lugar, simplemente que su conexión es directa con el río Paraná, a diferencia de otros proyectos como Náutico Escobar y CUBE, que salen al río Luján o a brazos que lo unen con éste.

La comercialización es de Punta Paraná..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYMedios y políticaTemporal en Buenos AiresControl de la SUBEBrittany MaynardElecciones 2015