Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Encontraron muerto al niño desaparecido en Lincoln

Información general

Tomás Dameno Santillán fue asesinado a golpes y abandonado en una zona de chacras de esa localidad bonaerense; la policía detuvo al padrastro de la víctima, el principal sospechoso por el asesinato

Tras dos días de búsqueda intensa, fue hallado muerto Tomás Dameno Santillán, el niño de nueve años desaparecido en la localidad de Lincoln.

El cuerpo fue encontrado ayer por la tarde por una señora que salió a colaborar con los rastrillajes que había desplegado la policía bonaerense para hallar al niño, quien fue asesinado a golpes en la cabeza.

El niño que fue visto por última vez el pasado martes al mediodía cuando regresaba de la escuela N°1 Domingo Faustino Sarmiento, donde cursaba tercer grado, hasta su casa.

El principal sospechoso del asesinato es Adalberto Ramón Cuello, ex pareja de la madre de Tomás, quien está demorado en Junín para ser indagado por la Justicia en las próximas horas.

Desde un primer momento, la familia de la víctima apuntó contra la ex pareja de Susana Santillán. "El padrastro no quería al nene", aseguró el tío del niño, en declaraciones al canal TN.

Según publica LA NACION en su edición de hoy , Cuello y Santillán tuvieron un hijo, Juan Martín, de siete meses, y la separación de la pareja fue traumática.

El lugar del hallazgo

El lamentable hallazgo tuvo lugar en una zona de chacras, ubicada a 7 kilómetros del casco urbano de Lincoln.

Si bien en un primer momento trascendió que el lugar en que hallaron el cuerpo del niño pertenecía al padre de la actual novia de Cuello, el fiscal de Junín Javier Ochoaizpuro negó esta información.

"Eso estamos tratando de determinar. A priori no hay una conclusión que podamos decir que es la escena primaria o secundaria del hecho. La autopsia lo va a determinar", comentó Ochoaizpuro en declaraciones al Canal 13.

En tanto, algunos vecinos de Lincoln se congregaron anoche frente a la comisaría de Lincoln, para expresar su repudio por el crimen de Tomás y reclamar justicia.

 
 

Más temprano se habían realizado una serie de allanamientos en una finca que pertenece a la familia de la pareja del padrastro de Tomás.

El operativo fue fiscalizado por el jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, y los efectivos llegaron al lugar guiados por perros utilizados por los investigadores en el marco de la búsqueda del niño.

Ayer, también se había llevado a cabo un allanamiento en la vivienda de la ex pareja de Susana Santillán, la madre del menor.



Ver Lincoln en un mapa más grande

La desaparición

Tomás debía caminar unas 15 cuadras hasta su casa. Como nunca llegó, su familia realizó la denuncia. Desde entonces, se llevó a cabo un megaoperativo con más de 400 policías realizando rastrillajes en la búsqueda del menor.

Anteayer, unas 2000 personas marcharon por la plaza central hasta la comisaría para exigir su aparición. El fiscal de la UFI 2 de Junín, Javier Ochoaizpuro, dijo antes del hallazgo que la investigación para encontrar al niño no apuntaba "hacia el entorno familiar".

Video: El lugar donde encontraron a Tomás (TN)

"Se manejan conjeturas o rumores que lo que hacen es generar falsas expectativas o una falsa realidad sobre el hecho", expresó el fiscal y afirmó que "no hay un elemento en la causa que permita afirmar" que el niño "subió a un vehículo" luego de salir de la escuela..

Con la colaboración de Gabriel Di Nicola
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsCristina KirchnerLa reforma del Código CivilConsumo