Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

México / Buenos datos

Disfrutar más por menos en Playa del Carmen

Turismo

Por   | Para LA NACION

MEXICO (El Universal/GDA).- Al sur de Cancún, en plena Riviera Maya, Playa del Carmen es uno de los destinos favoritos de los viajeros argentinos que rumbean para México en busca del sol y playa. Aquí, un puñado de tips con conocimiento de causa, buen sabor y mejor precio.

1. Tostadas y tacos de mariscos . En Los Aguachiles, los platillos se preparan con ingredientes frescos, salteados en poco aceite o cocidos en jugo de limón. Cada taco o tostada se sirve con pepino rallado, cebolla en vinagre, cilantro, col morada y chile habanero o serrano. Destaca la variedad de salsas: de cilantro, chipotle, frutilla, habanero, chile serrano y tamarindo. Precios: de 50 a 80 pesos mexicanos (a 3,20 pesos mexicanos por peso argentino).

2. Los cenotes son cavidades naturales con agua cristalina y espacios sagrados en la cultura maya. Al sur de Playa del Carmen, por la carretera 307, se localiza el Cristalino; la entrada cuesta 30 pesos mexicanos (unos 10 pesos argentinos). En el Jardín del Edén, a 20 minutos de Playa del Carmen, se puede bucear por 80 mexicanos.

3. Baremar, platillos y botanas. Recomenable, la tártara de atún con aguacate, por 96 pesos (30 argentinos), o los calamares fritos con salsa de alcaparra y pimienta (algo picantes), por 79 pesos.

4. Karma Bagels , en la Quinta Avenida, entre Constituyentes y calle 22. Los hay de carne, vegetarianos y dulces. El favorito es el Reina del Sur: pechuga de pollo adobada con queso crema, queso holandés y guacamole, por 70 pesos mexicanos. El Carlitos, en cambio, tiene arrachera, cebolla asada y guacamole, por 80 pesos. De postre, hay muy buenas opciones como el bagel de nutella, de manzana o nuez con cajeta, por 36 pesos.

5. Vamos al "lugar de las tortugas" . Playa Akumal, más o menos a media hora de Playa del Carmen, posee una extensa pradera de pasto marino, razón por la que existe una población permanente de más de 50 tortugas blancas. A lo largo de la playa se encuentran los centros de buceo autorizados que, por unos 100 pesos mexicanos, te alquila equipo de snorkel para nadar con las tortugas.

6. Pizzas Piazza . La famosa rebanada después del antro es la gloria, dicen los trasnochados. Cada cinco minutos salen charolas del horno. La porción cuesta 25 pesos mexicanos. Son varios locales y abren las 24 horas. Uno de ellos se encuentra en Avenida 10.

7. Para amanecértela. En el bar La Jarrita, la única medida que existe es la de un litro. Todas las noches hay música en vivo. Los valientes piden una bebida llamada Siete Mares, una mezcla de varios alcoholes, por 100 pesos. Horario: hasta las seis de la mañana. En Calle 12.

8. Artesanías mexicanas en Pachamama. Los artistas que exponen su trabajo, en su mayoría, son de Oaxaca. Hay Fridas de papel maché, alhajeros hechos con las cartas de una lotería, luchadores y sirenas de latón, labios y corazones de vidrio soplado y almohadones bordados. Precios: entre 30 y 2000 pesos mexicanos.

9. Aviario Xaman Ha, en Playacar. Resguardan 200 emplumados de 45 especies distintas, que conviven en su hábitat natural. Hay loros yucatecos, urracas, guacamayas rojas y loros de cabeza amarilla. Abre todos los días, a partir de las nueve de la mañana. La entrada tiene un costo de 60 pesos mexicanos.

www.aviarioxamanha.com.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultThomas GriesaExplosión en CórdobaLa muerte de Grondona